Mañana empezaría a enviar agua por acueducto nuevo, pero el servicio se reestablecería el martes o miércoles en Caleta Olivia

  El intendente José Córdoba confirmó  que, de acuerdo  lo que le informaron autoridades de ENOHSA y de Servicios Públicos, en noche del domingo podría  comenzar a ingresar el agua bombeada por el nuevo acueducto a la cisterna de 5 mil metros cúbicos, por lo cual se estima que a antes del mediodía del lunes, comenzaría a distribuirse el agua por redes domiciliarias, en principios para barrios de zonas bajas.


 


La normalización total del suministro en todo el ejido urbano,  recién se alcanzaría el martes a más tardar el miercoeles, por lo cual el operativo de contingencia instrumentado por el Municipio y la Dirección Provincial de Protección Civil para atenuar las dificultades del desabastecimiento, se extenderá hasta que finalice la problemática, utilizando camiones cisternas y proveyendo de agua mineral a través de CIC, vecinales y otras instituciones publicas.


El intendente también hizo saber que mañana se entregarán “puerta a puerta” miles de botellas de lavandina como medida preventiva para eliminar gérmenes o bacterias que pueda tener el primer volumen de agua que llega por las redes.


Si bien a la cisterna ingresará agua potable, es dable pensar que debido a la cantidad de días que estuvieron secas las redes domiciliarias, puede existir turbiedad por el arrastre de partículas microscópicas.


Al mismo tiempo sugirió a la población que la primera remesa de agua que se reciba, sea utilizada para sanitarios, lavado de ropa y limpieza en general. (L Vanguardia del Sur)

Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.