El Gobierno asegura tener un plan de acción para reconstruir la escuela de Río Turbio

Tras el voraz incendio del Colegio Santa Cruz de Río Turbio, la comunidad educativa de esa localidad e integrantes del Gobierno Provincial se encuentran trabajando mancomunadamente para reconstruir el edificio antes del inicio del próximo ciclo lectivo.


Al respecto, la Directora del Jardín, Adriana Nara, expresó que “es muy difícil todo esto porque son muchos años de trabajo de los padres y de este colegio, que se vino abajo en menos de una hora” y que “somos muy creyentes y sabemos que nos volveremos a levantar”.

Por su parte, La Rectora del Nivel Secundario, Verónica Galván, manifestó que “volveremos a reconstruir todo porque las fuerzas y las ganas están por parte de los padres y los docentes de muchos años que dejamos mucho de cada uno pero tendremos de vuelta el Colegio Santa Cruz”.

Por esto mismo, el arquitecto del Municipio de Río Turbio, Roberto Quiroga, indicó que “nos encontramos coordinando tareas para arrancar con el operativo de demolición y de resguardo de lo que queda del jardín, mientras que las áreas de escuela primaria y secundaria están comprometidas en un 100 %”.

“Tenemos que iniciar rápidamente el desmonte del techo del jardín porque hay estructuras que están comprometidas, así que con personal de SPSE, DISTRIGAS; YCRT y del municipio local estamos trabajando en el tema”, aseguró.

Asimismo, el Director Provincial de Gestión del CPE, Héctor Acosta, expresó que “se trata de un edificio que forma parte de la historia de esta ciudad, pero la intención, ahora, es acompañar a la comunidad de Río Turbio para luego empezar a reconstruir”.

A su vez, el Titular del IDUV, Eduardo Bravo, declaró que “es una tristeza enorme ver los restos de un edificio al que recorrimos en más de una ocasión” y que “a pedido del Gobernador, ya tenemos armado un plan de acción para reconstruir este colegio”.

“Las pérdidas son totales y hay muchas paredes que demoler, así que nos aprestamos a efectuar el operativo de limpieza coordinado por el Jefe de Bomberos de esta ciudad porque queremos empezar a armar los sistemas de contratación lo antes posible”, concluyó, Bravo.

Más de Regionales