"En los próximos días" estará vigente, pero no se sabe en qué fecha se lanza Supercard en Santa Cruz

Mediante un parte de prensa del gobierno se advierte que "en los próximos días, se pondrá en vigencia la tarjeta Supercard ", aunque no se aclara desde qué fecha.

 

 

Desde la Subsecretaría de Comercio de la Provincia de Santa Cruz, se comunicó que ha sido prorrogado el congelamiento de precio en las cadenas nacionales que tienen sucursales en la nuestro territorio, y que después del 15 de abril, la Secretaría de Comercio Interior podrá autorizar algunos aumentos a proveedores debidamente evaluados, pero teniendo en cuenta que ese precio no será trasladado al precio final que cobren los supermercados.

En el mismo sentido,  destacó que las personas que van a hacer su compra podrán firmar un contrato de adhesión, que va a publicar la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en el Boletín Oficial, y hasta que le entreguen el plástico van a poder quedar adheridas. El trámite de emisión será simple: los compradores accederán al plástico en las sucursales con la sola presentación del DNI y de un servicio a su nombre.

Los detalles no incluyen sin embargo la fecha en la cual el consumidor podrá adquirirla en las dos cadenas de supermercados más importantes de la provincia, como La Anónima y Carrefour

Esta tarjeta, va a tener un límite de 3000 pesos para la compra y de 1000 pesos para financiar. Durante el primer período, los supermercados de las cadenas nacionales van a negociar con las emisoras de tarjetas de crédito y si ellas se avienen a bajar sus costos de 3% a 1%, podrán coexistir. En caso contrario, la SUPERCARD será exclusiva y excluyente.

 

Más de Locales