"No pensamos en mantener la categoría sino en estar dentro de los primeros puestos para pelear alguna copa"

El futbolista santacruceño se encuentra en plena preparación en Mar del Plata para la temporada que está por comenzar en la Primera División del fútbol nacional y nos cuenta sensaciones del presente que hoy le toca vivir en Olimpo. Nota exclusiva de El Diario Nuevo Día desde "La feliz".


 


Fotos de la pretemporada


Cuando un niño comienza a dar sus primeros pasos y a jugar, en nuestro país es casi inevitable que lo haga acompañado de una pelota, la cual de a poco se va amigando con el pie y va forjando pequeños sueños, que mas tarde se convertirán en grandes. Es así como en algún momento llega la ilusión de poder ser futbolísta y, porque no, llegar a Primera División, como es el caso de Leonardo Gil, el "Colo" para los amigos, joven riogalleguense de 22 años quien acaricia esta ilusión inminente, de rozarse con lo mejor del fútbol de Argentina, de sentir de cerca lo que de niño anhelaba. 


 


Sus comienzos fueron de la mano del profe Rubén Dario en el "Lucho" Fernandez, donde ya destacaba no solo por su pelo anaranjado sino también por los destellos que comenzaba a mostrar su pierna zurda, aquella que también pudieron disfrutar Ferrocarril YCF, Boxing Club y la Comisión de Actividades Infantiles, lugar donde se forjó como futbolista y pasó de ser una promesa a convertirse en una realidad. Ayer finalizó la etapa más dura de la pretemporada de cara al debut en Primera División y el "Colo", junto a sus compañeros retornaron a Bahía Blanca luego de haber vencido por 1 a 0 a Unión de Mar del Plata y empatado con Instituto de Córdoba 1 a 1 en los amistosos de preparación, esa que se necesita para poder hacer los sueños realidad o mejor dicho, para poder estar a la altura, cuando estos se hacen presentes.


 


Nota


El actual futbolista aurinegro habló con El Diario Nuevo Día luego del partido en el que enfrentaron a Unión de Mar del Plata y explicó las sensaciones de participar de una nueva pretemporada, la tercera ya con el conjunto bahiense: “Es la tercera pretemporada, cada vez son más duras, nos vamos adaptando al grupo y los trabajos que es importante para seguir sumando par a lo que se viene”.


 


También hizo referencia al cambio obligado que hace la cabeza, al saber que los rivales serán, entre otros, Boca y River y dijo: “Es un cambio importante porque nosotros venimos de jugar el Nacional B, donde es mucho más duro, hay equipos difíciles y las canchas no acompañan mucho y aunque hemos sufrido bastante, por suerte logramos el objetivo. Hoy es un presente diferente porque llegamos a la máxima categoría donde nos enfrentaremos con rivales importantes como Boca, River y Newell´s , que hoy tiene un presente muy bueno, pero contento por lo que se está viviendo y también por como se está trabajando” a lo que agregó: “Uno tiene muchas ansias, estamos en una instancia en que ya terminó la parte fuerte de la pretemporada, ahora vienen los amistosos, pero es un plus jugar con equipos grandes, tenemos otra motivación, otra forma de entrenarnos y ojala que nos salgan bien las cosas”.


 


El llamado de River


Seguidamente el "Colo" confirmó el rumor del interés de River en este mercado de invierno, lo que el llamado del actual técnico le provocó y comentó: “Es algo lindo, es una motivación importante, eso quiere decir que uno hace bien las cosas y un plus para seguir trabajando. La verdad que me pone muy contento  que Ramón (Díaz) haya preguntado por mi, que me haya llamado y que haya querido que vaya a jugar a River, pero yo ya había arreglado mis cosas con Olimpo, ya había firmado por 4 años y creo que lo que no podía hacer era dejar el club porque me dio la posibilidad de volver a jugar el Nacional B y poder hacer bien las cosas, gracias a dios se dio y hemos ascendido y ahora tengo el sueño de jugar en Primera División” y añadió: “Es una sensación linda, no todos los días te llama un técnico tan importante como él, que ha ganado tantas cosas, es algo lindo pero uno se lo toma con calma y contento a la vez porque dan muchas ganas para seguir trabajando, quiere decir que uno está haciendo bien las cosas, así que hay que seguir trabajando esto es así. Cada vez que llaman o un club viene a preguntar a mi me motiva mucho para seguir creciendo todavía tengo 22 años y creo que me falta crecer mucho mas”.


 


La importancia de mantener la base


Asimismo, Gil hizo referencia a lo importante de haber mantenido la mayor parte de los jugadores que lograron el ascenso. “El proyecto de mantener a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Nacional B, se han quedado bastantes jugadores, la mayoría todos referentes y es algo lindo que apuesten al club porque no pensamos en mantener la categoría sino en estar dentro de los primeros puestos para pelear alguna copa. Sabemos que la categoría es muy difícil porque tenemos rivales de primera , pero nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible que tengamos a nuestro alcance para poder dejar a Olimpo lo más arriba posible”.


 


Alegría por el ascenso de la CAI


A continuación, el volante aurinegro mostró su alegría por el ascenso del club comodorense y también por su presente futbolístico. “Fue una temporada increíble, yo no sé si me esperaba llegar a jugar a este nivel pero si me tenía mucha fe por el trabajo. Lo de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) fue muy importante que hayan ascendido porque se lo merecen, porque es un club que me dio a mi muchas cosas, personal y futbolísticamente y me ha ayudado a crecer en mi carrera, creo que hicieron bien las cosas y tienen bien merecido el ascenso”.


 


Futuro


A su vez, Gil, se animó a mirar al horizonte e ilusionarse con un futuro, tanto a corto como largo plazo y se comentó: “Uno si piensa a futuro quiere muchas cosas pero creo que ahora lo que mas quiero es que arranque el campeonato y que la primera fecha lo hagamos de la mejor manera, ojala podamos llevar esos 3 puntos tan valiosos para Bahía Blanca, pero uno sigue soñando, yo sueño con jugar en la selección si dios quiere, con irme a jugar afuera. El sueño que tenía de chico era jugar en Primera División y bueno esperemos que cuando toque el pito en el primer partido contra San Lorenzo sea un sueño cumplido”.


 


El ansiado debut en Primera


En cuanto al partido inicial, que será ante San Lorenzo y que coincide con el momento en el que se cumpla su sueño. “Es un desafío hermoso porque es nada más y nada menos que contra San Lorenzo, un club que en Argentina está dentro de los 5 mejores  y se arma bien todos los años, va a haber que pelearla, va a ser un partido lindo en una cancha que va a estar llena, aunque no conozco porque no he jugado en Primera y creo que ese momento va a ser un sueño y tengo que tratar de mantener la calma y tratar de controlar la ansiedad para que no me juegue en contra”.


 


Visita a Río Gallegos. Un profeta en su tierra.


Luego hizo un parrafo aparte para su tierra de origen, a la cual volvió luego de haber logrado el ascenso con el "Aurinegro" bahiense. “Es una sensación muy linda, porque yo he jugado ahí, nací ahí, es mi tierra, tengo a mis amigos, mi familia, mis seres queridos y es un orgullo muy grande pertenecer a Río Gallegos porque quiere decir que se hacen bien las cosas y fue una emoción grande que vaya tanta gente que estén amigos, conocidos y que me reciba el gobernador para mi fue otro logro y que la gente me reconozca y me quiera por lo que uno hace”.


 


Walter Perazzo, el descubridor


También hizo referencia a quien actualmente es el director técnico de Olimpo, quien también lo llevó por primera vez a una selección nacional y expresó: “Walter viene a ser como el descubridor de esto, que confió en mi. Cuando me llevó a la selección estuvo con él casi 1 mes y medio y me ha visto jugar y me dejó afuera del mundial sub 20, pero que me haya llamado y haya confiado en mi para el proyecto del Nacional B para tratar de ascender quiere decir que hice bien las cosas, gracias a dios nos encontramos con el ascenso y que hoy sea el técnico en Primera para mi es un orgullo muy grande”.


 


De la CAI al mundo


Por otro lado, habló del club que lo vio nacer, como a tantos otros reconocidos jugadores que han llegado a ser reconocidos mundialmente y de las posibilidades de emigrar al fútbol de elite mundial: “Hay muchos jugadores que han surgido de la CAI como Sixto Peralta que jugó en el Inter, muchos jugadores han jugado afuera, mismo “Chiquito” Romero que hoy es el arquero de la Selección y eso genera cosas buenas, que se puede, que hay que seguir soñando que se puede llegar a jugar ahí, en Europa porque es el sueño de cada jugador llegar al fútbol de elite. Ellos tuvieron la posibilidad de jugar allá, ojala que me toque a mí y poder hacerlo de la mejor manera”.


 


Agradecimientos


Por último, el volante santacruceño agradeció a quienes lo han acompañado en el desarrollo de su carrera futbolística: “Para todo Río Gallegos, para mi gente, mi familia, mis amigos que siempre estuvieron y para la gente que siempre apoyó el deporte, para todos los que me conocen, para los chicos de Río Gallegos que sigan soñando con llegar aunque el fútbol de allá sea muy escaso”.


 


De esta manera los amantes del fútbol en Santa cruz podremos disfrutar de dos jugadores forjados luchando contra el viento, sacrificandose frías tardes de invierno en busca de cumplir un sueño, que alimentaron desde niños y que hoy de grandes se hace tangible tanto para Leonardo Gil, como también para Raul Becerra, dos talentosos futbolístas, que luchan contra las ansias generadas por escuchar el silbato que de inicio al "Torneo Inicial 2014" y que los haga sentir que estan tocando el cielo con las manos.


 

Más de Regionales