Fuerte paro municipal paraliza a Caleta Olivia

Aunque no realizarán marchas como en otras oportunidades, según dijeron a Crónica los delegados del SOEMCO y la Comisión Directiva del gremio municipal, los trabajadores desde hoy y hasta el jueves realizarán un fuerte paro.


Por tal motivo, toda la ciudad se ve totalmente complicada, en todo sentido, como por ejemplo la gran acumulación de basura en las calles será solo un claro ejemplo de las exigencias del gremio municipal.

Tras no obtener, ningún tipo de mejora salarial que los complazcan durante estos días, el gremio determinó, realizar un paro total de actividades por el término de 72 horas. Cabe mencionar que el día 9 y 10 el gremio realizó otro paro de actividades.

“Queremos agotar todos los canales de diálogo” dijo Daniel Reyes miembro de la Comisión Directiva al ratificar que próximamente viajará junto al Secretario General Julián Carrizo a reunirse con el gobierno de la provincia.

Los municipales señalaron que el miércoles, se juntarían tanto la FETRAM, como el mismo gremio, con el gobernador Daniel Peralta con el fin de lograr un porcentaje que se adecúe al compromiso del 30% que ofreció el intendente municipal.

Aunque el miércoles será el segundo día de medida de fuerza, los municipales estarán expectantes a lo que ocurra en Río Gallegos con dicha reunión “todo depende de lo que se consiga en Río Gallegos, sino seguramente se endurecerán las mediad de fuerza” dijeron desde el gremio, “siempre fuimos respetuosos y siempre hemos estado a la espera de que se dignen a subir los salario, pero esto no puede esperar más, el bolsillo del trabajador y la familia municipal es la que sufre con el nivel inflacionario y el aumento constante de la canasta básica familiar” resaltaron desde el gremio.

Ayer, en horas de la mañana, el gremio mantuvo varios encuentros con el intendente de la ciudad José Manuel Córdoba con el objetivo de que haya una porcentaje mucho más alto al 30% ya ofrecido para que sea puesto a consideración y estudiado por los delegados y la Comisión Directiva.

Parece ser que nuevamente la ratificación del intendente como última palabra fue el 30% pagadero en dos cuotas.

Mientras tanto, el gremio ya informó que el próximo miércoles se mantendrá un encuentro con el Gobierno provincial para debatir las subas salariales de los empleados municipales de distintas localidades.

La Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM) de Santa Cruz, de la mano de Julián Carrizo, fue quien anunció el encuentro confirmado con el Gobierno provincial.

Acerca del encuentro con el Gobierno provincial realizado el miércoles pasado, Carrizo explicó que la Federación planteó la “necesidad de que Santa Cruz llegue a un acuerdo con el Gobierno nacional para lo que será la asistencia a los municipios afines a Nación”, indicando que “estos datos son extraoficiales porque oficialmente no se han confirmado”.

Más adelante, expresó que la falta de acuerdo entre Provincia y Nación para asistir a algunos municipios “no ha provocado retraso, las negociaciones siguen, pero buscamos el beneficio para la gente y después se podrá discutir la retroactividad”.

Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.