Los camioneros dañaron las oficinas de Camuzzi

Los incidentes habrían ocurrido hoy al mediodía, en el marco de la protesta que lleva adelante el Sindicato de Camioneros en toda la Patagonia ante la finalización del contrato con una empresa que reparte las boletas en la región, lo que generó que 100 trabajadores pasen a ser desocupados.

El reclamo del Sindicato de Camioneros en las oficinas de Camuzzi en Río Gallegos pasó a mayores hoy al mediodía, cuando un grupo de integrantes del gremio ingresó por la fuerza al edificio ubicado sobre calle Pellegrini, causando daños importantes.
Según pudo averiguar Nuevo Día, los manifestantes rompieron la puerta y luego causaron importantes destrozos en las oficinas de la empresa.
Pero esto no fue todo, porque también rompieron casi por completo una camioneta de la empresa que se encontraba estacionada en el patio interno del edificio.

En toda la Patagonia
A todo esto, el secretario general del sindicato de Camioneros en Comodoro Rivadavia, Elías Guzmán, denunció ayer que unos 20 afiliados al gremio resultaron heridos con balas de goma en una represión policial que se dio en Trelew. Ante la situación, el sindicato decidió un paro total en Chubut y el norte de Santa Cruz.
“Nos encontramos con una represión muy fuerte, no vamos a dejar que nos repriman porque las cosas no se arreglan, por eso decidimos un paro general por 24 horas. Lo vamos a levantar únicamente si alguien da la orden y saca toda la Policía de las sucursales, pero el de Camuzzi lo vamos a seguir manteniendo”, advirtió ayer Guzmán. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales