En Caleta Olivia, estatales advierten medidas ante falta de propuesta salarial en paritaria central

Desde ATE  violeta señalaron que se  encuentran ‘’en estado de alerta y movilización’’ frente a la próxima paritaria central que se realizará mañana miércoles.


  


 


Norma Villamayor (referente de la agrupación violeta de ATE) brindo declaraciones en el marco del nuevo paro que llevaron adelante los trabajadores estatales de Caleta Olivia.


Al respecto de las características de las medidas, la dirigente gremial manifestó ‘’las medidas y el plan de lucha por la recomposición salarial y el pase a planta permanente de los contratados continua firme’’. La dirigente declaró ‘’los trabajadores venimos desarrollando paros progresivos desde el 18 de agosto y aún no tenemos ninguna respuesta’’. ‘’Los empleados públicos estamos en medio de un paro activo con movilizaciones todos los días’’. 


‘’Hoy marchamos por las calles céntricas de Caleta Olivia y fuimos hasta supervisión a reclamar una respuesta frente al trascendido de que iban a enviar personal a los colegios para suplantar los trabajadores en huelga’’, indicó. Sostuvo además  que no permitirán  que esto suceda,  y que desde Gobierno manifestaron que “si continuaban con las medidas los días martes y miércoles suspenderían las paritarias”. 


Al respecto de las negociaciones de los próximos días, Norma declaró: ‘’Es claro que las declaraciones del Gobernador hacen que no guardemos ninguna expectativa de cara a paritarias. El próximo miércoles analizaremos en asamblea los resultadosy hasta entonces nosmantenemos en estado de alerta y movilización’’.  La referente de ATE señalo ‘’el gobernador dice que no hay un peso, pero sus propias proyecciones del impuesto a las mineras lo desmienten’’. ‘’Los trabajadores tenemos un salario bajo cada vez más devaluado y los nuevos aumentos nos comieron el salario. Si la plata está que vaya para proteger salario’’.


En referencia a la situación de los trabajadores que reclaman el pase a planta permanente, Norma Villamayor denunció que en Caleta Olivia ‘’al centenar de trabajadores que han pasado a contrato se le ha violado todo tipo de convenio. Aun no pasaron a planta permanente y aplazaron la discusión hasta finales de octubre cuando ya deberían estar en planta. Además, hay un grupo importante de trabajadores que continua precarizado. Este paro continua hasta que encontremos una solución definitiva para los trabajadores’’. 


Finalmente, la dirigente señalo ‘’desde la Lista Violeta y la Coordinadora Sindical Clasista sostenemos que debemos unificar los reclamos de los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública a través de un plenario de base’’. 


 

Más de Regionales