En 28 de Noviembre ya no toman tierras, sino viviendas

El fin de semana largo desató un nuevo problema por la falta de tierras y viviendas en la provincia, esta vez en la Cuenca Carbonífera, donde familias tomaron aproximadamente 72 viviendas del Plan Federal 1 del IDUV que allí se construye. El problema se magnifica en Santa Cruz.


La desesperación de la gente por la falta de tierras y viviendas definitivamente ha generado un caos habitacional, esta vez en la localidad de 28 de Noviembre, donde las familias no tomaron tierras, sino que fueron directamente a las viviendas del Plan Federal 1 que se construye desde hace un buen tiempo.

El feriado de ayer hizo que no se tomaran medidas al respecto, por lo que se esperan novedades para hoy, ya que desde la tarde de ayer Gendarmería y la Policía de la Provincia patrullaba en el lugar.

Las familias que decidieron comenzar a “ocupar” las viviendas en la Cuenca Carbonífera aseguran que no tienen posibilidad de hacerle frente a los altos costos de los alquileres en la localidad y que no ven posibilidades de poder acceder a tierras o viviendas de otra manera, afirmando que todos nacieron y se criaron en el lugar. (El Diario Nuevo Día)

FOTO: Patagonia Nexo

Más de Regionales