Por atentados a periodistas, Sindicato de Prensa de Santa Cruz instó al gobierno "a garantizar el ejercicio periodístico en Santa Cruz"

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa pidió  que  el Jefe de Policía, Comisario  Salomón Aleuy y el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez,  "dictaminen medidas de manera urgente"  debido a los atentados contra dos periodistas de zona norte que  criticiaron la conducción de Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petrolero.


 


 


 


"Desde el 9 de julio hasta  ayer,  hubo tres  hubo ataques directos  perpetrados por desconocidos   contra  dos periodistas de zona norte.  El primero  contra  Julio Gutiérrez, propietario de FM Impacto,  que conduce un programa  sobre la realidad petrolera  en Pico Truncado, el cual fue víctima del robo de  equipos de su emisora,; el segundo,   una amenaza de arma de fuego y  vandalismo (ayer)  contra FM San Jorge, justo en el momento en el cual   Ricardo  Duarte, propietario o de  sitio web Infoglaciar,  realizaba su programa  “El último que  apague la luz” en Caleta  Olivia", indica el comunciado del SIPREN SC. 


Señalo que producto de esto, se efectuaron denuncias en la justicia,  los que "apuntan  contra la dirigencia del  sindicato de Petroleros  y Gas Privado, en la figura de  Claudio Vidal". Por lo tanto, , el Sindicato de Prensa  de Santa Cruz  instó  al gobierno provincial  ·a garantizar el libre ejercicio periodístico en la provincia, y garantizar la seguridad de los colegas y familiares, quienes además  fueron amenazados y apretados –según dicen- por parte del sector de la dirigencia petrolera".


 "En concreto,  el sindicato solicita que las respectivas fuerzas de seguridad  realicen vigilancia preventiva a los  dos periodistas de zona note, y tanto el jefe de Policía, Comisario  Salomón Aleuy y el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez,  dictaminen medidas de manera urgente por esta situación alarmante", finaliza.


 


 

Más de Regionales