Asamblea del SOEM decide sobre rendición de cuentas

Se realizará esta tarde desde las 15:00. En medio de un intento de desestabilización, los afiliados al sindicato deciden sobre el estado de cuentas del gremio. Los trabajadores se encuentran en alerta y movilización.


 


En medio de una serie de denuncias por presuntas irregularidades con los números del sindicato esta tarde la comisión revisora de cuentas del SOEM, junto al secretario de hacienda realizarán la asamblea para dar a conocer la situación contable, luego de una serie de denuncias por presuntas irregularidades en el seno de la institución 


El SOEM se encuentra en pleno proceso eleccionario , razón por la cual no se deben descartar intentos de desestabilización por sectores cercanos a la intendencia y al concejo deliberante de esta ciudad. 


La denuncia 


Una de las denuncias está firmada por la vocal del sindicato de trabajadores municipales,  Marcela Rodríguez, pone sobre el tapete el accionar económico financiero del SOEM y solicita se hagan conocer los detalles de los movimientos de dinero de la institución gremial.


La nota ingresada al sindicato el día 1 de julio  exige además  informes detallados en cuanto  a los movimientos de la cuenta bancaria del SOEM  incluyendo detalles de  gastos, ingresos y egresos y cheques rechazados entre otros cuestionamientos. 


Pedro Mansilla acerca de esta y otras presuntas irregularidades al ser consultado por Nuevo Día manifestó que "se viene las elecciones en el gremio y evidentemente Cantín quiere cumplir con lo que me dijo"


Mansilla relató  a Nuevo Día como se sucedieron los hechos: "En una reunión previa a una de las paritarias en la cual esperaba que Cantín  me hablara de un acuerdo me dijo que iba a hacer todo lo posible para que no logre la reelección, me dijo mirá Pedro yo te voy a hacer mierda (sic) para que no te presentes” 


"Después de esa charla comenzaron a querer primero, cambiar los cuerpos de  delegados, luego las denuncias de mal manejo de los fondos , todo esto va a quedar aclarado en la asamblea del día 8 del corriente cuando la comisión  revisora de cuentas del sindicato y el secretario de finanzas den a conocer el estado contable del Soem", finalizó Mansilla (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales