Por Zona Norte

Una empleada municipal de carrera es designada como secretaria del Juzgado de Faltas en Caleta

Claudia Zamora asumió como Secretaria del Juzgado de Faltas, en esta etapa de "reconstrucción de la ciudad", como lo dijo el jefe comunal caletense.


El intendente Facundo Prades le tomó juramento esta mañana en Sala de Situación. Zamora es empleada del sector con muchos años de desempeño. El Juzgado reinicia su actividad ultimando los detalles para el trabajo en conjunto con los sectores municipales de Tránsito, Comercio y Medio Ambiente.



Prades resaltó que la flamante secretaria es "una compañera de trabajo que empezó desde el plan PRENO, y hoy llega a ocupar el segundo lugar en importancia en la cadena sucesoria del Juzgado. Una chica de la localidad, a quien estamos comprometiéndola para que nos ayude en este proceso de reconstrucción de nuestra ciudad. Humildad, compromiso, coraje y mucho trabajo, es el secreto para poner de pie a Caleta”.



El Juzgado de Faltas se caracteriza por ser "un sector con mucho trabajo en estos 45 días y en lo sucesivo va a trabajar mucho más, ya que se están acomodando diferentes sectores como Tránsito, Comercio, Medio Ambiente que tienen que empezar a trabajar articuladamente. Para eso es fundamental que las dos secretarías estén cubiertas de manera correcta”.



Zamora cuenta con experiencia en el sector donde se desempeña desde el año 2002. Agradeció al Juez José Luis Belinde "por confiar en mí. Voy a seguir trabajando acompañando como secretaria para cumplir todas las expectativas del Juzgado de Faltas. Es de muchísima responsabilidad, hay muchos expedientes al día de hoy para resolver y trabajar”, expresó.



El Juez Belinde afirmó que el cargo es de suma importancia: "Pudimos nombrar a una compañera con mucho tiempo en el juzgado que ha demostrado idoneidad y capacidad. Empezó como ayudante, la capacitamos y llegó a uno de los cargos más altos. Es una tarea bastante complicada, hay que conocer mucho de ordenanzas y código de faltas, es difícil de aprender el manejo”.
Más de Regionales

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos
La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chubut llevó a cabo un operativo en Tecka, donde rescataron a cinco trabajadores que vivían en un tráiler destinado al transporte de caballos, sin agua potable y en condiciones deplorables. La prometida asistencia diaria nunca llegó, dejándolos abandonados en medio del campo durante tres semanas. En total, 23 trabajadores se vieron afectados por esta situación.

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.