Asistirá A La Fiesta Nacional

Educación reconoció a Carla Rearte como reina provincial de los estudiantes

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Fabiana Godoy entregó hoy la resolución que acredita a la alumna de Río Turbio como representantes de Santa Cruz y le permitirá participar en la 64º Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizará esta semana en Jujuy.


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez entregó hoy la resolución que acredita a Carla Nahir Reartes como Reina Provincial de los Estudiantes 2015 y la habilita a participar en la 64º Fiesta Nacional de los Estudiantes que tendrá lugar esta semana en Jujuy.



Carla tiene 18 años, es alumna del Colegio Secundario Nº 4 de Río Turbio y fue electa en la última edición de la Fiesta Provincial que se realizó en Puerto Santa Cruz el sábado último.



Para facilitar la participación de la alumna en el evento nacional, el Consejo Provincial de Educación solventará los gastos del viaje y a la vez, mediante Resolución Nº 2438, realizó la certificación de su elección como Reina de los Estudiantes de Santa Cruz.



En su visita a la cartera educativa provincial fue acompañada por su madre y el director provincial de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Miranda.



En esta ocasión, Carla expresó su alegría por poder representar en esta fiesta y afirmó que "sólo espero poder conocer a las otras reinas, compartir buenos momentos y que se llevan una buena impresión de nuestra provincia”.



La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se realiza todos los años en la provincia de Jujuy y comienza con diversas actividades propuestas desde el Ente Autárquico Permanente formado por estudiantes que representan a los colegios de la provincia.



Estas propuestas llegan a cada colegio y escuelas de toda la provincia para su preparación, participación y colaboración. Esta celebración finaliza con la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes donde participan todas las reinas provinciales.
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.