Puerto San Julián

Peralta pidió a los candidatos que no agredan y muestren sus propuestas para sostener a la provincia

En su carácter de Presidente del Partido Justicialista de Santa Cruz, pidió a los candidatos provinciales que hagan campaña con propuestas antes que con agresiones y reiteró su deseo que los candidatos presidenciales expresen sus proyectos para el futuro de los santacruceños.

Particularmente, en Puerto San Julián, y luego de reunirse con la militancia de las UB "Eva Perón” y "!7 de Octubre”, Daniel Peralta expresó que "en el 2015 muchas cosas van a cambiar en el país, tres mandatos de tres presidentes que salieron de esta provincia, entonces es el momento de ponerse los pantalones largos, es el momento de enfrentar que Santa Cruz va a tener otros escenario” dijo el mandatario.



En cuanto a la relación con el nuevo gobierno nacional, Peralta ratificó la defensa de la autonomía política "así como nos hemos plantado muchas veces cuando no nos gustaron algunas actitudes del gobierno central hacia Santa Cruz, y eso que es el gobierno que llevamos en la boleta”.



Respecto de las diferencias, señaló que "no eran semánticas”, sino que "nos diferenciamos en pedir que las operadoras mineras de una vez por todas dejen de estar guarecidas bajo un código minero que es una vergüenza que aún esté vigente y que no hubo una sola Cámara de diputados nacional, ni la de la Alianza tampoco que fuera capaz de modificar una coma de ese código minero, que esconde a las multinacionales que se llevan la plata de nuestro país y lo único que saben decir es que dan puestos de trabajo. Y quién va a sacar esa riqueza sino los trabajadores”.



"Cuando hay riqueza se la llevan fuera, cuando hay pobreza la socializan y la tenemos que pagar entre todos, con menos insumos para los hospitales, con menos atención al desarrollo, con menos cosas para la provincia” añadió.



Por ello pidió que "le vamos a pedir a los candidatos que vengan a pedir el voto de los santacruceños que nos digan con claridad que van a hacer en el futuro con los proyectos que están en marcha”. Y mencionó como ejemplo la continuidad de la construcción de las represas y los beneficios de las zonas francas.



"Se acabó la Santa Cruz de levantar el teléfono y de hablar con papá y mamá, viene la Santa Cruz de mirarnos a la cara y ver que proponemos nosotros, que respuesta le damos a los vecinos en este presente” reiteró.



El presidente del PJ ratificó su respeto a la voluntad popular y a la institucionalidad, más allá que pueda haber diferencias políticas de fondo, como las que tiene actualmente con la nación. "Así gobernamos, y algunos después nos cuestionan porque nos sentamos a dialogar con la presidenta. Y lo hicimos porque institucionalmente corresponde, porque nosotros al contrario de lo que quisieron hacer con este gobernador, reconocemos a la presidenta la institucionalidad porque respetamos a aquella persona que el pueblo votó, no le damos la espalda. Y cuando tenemos que decir las cosas con las que no estamos de acuerdo, las decimos de frente”.



En ese contexto reiteró que las diferencias pasan por "discutir la renta minera, discutir el régimen previsional, discutir autonomía para nuestra provincia para poder plantar nuestro propio modelo de gestión. Y no lo hacemos agrediendo, como algunos candidatos”.



"Nosotros decimos con claridad que queremos nuevamente ponernos a disposición de la gente, porque hemos estado con la gente y no aparecemos ahora, hemos estado siempre, en cada circunstancia difícil” añadió.



Por eso pidió al "candidato que ahora anda dando vueltas por la provincia, como hace cada cuatro años y cuando le toca renovar una banca, que no agravie, que no es con el agravio personal, con esas novelas que inventan, que no es con eso como se le propone al pueblo de Santa Cruz como se gobierna, al pueblo que hay que hablarle claro”.



Finalmente pidió a los candidatos de la oposición que hagan campaña con propuestas, y sobre todo que le digan a los santacruceños "cómo se sostiene el presente, cómo se pagan las jubilaciones, cómo se pagan los sueldos, cómo funcionan los hospitales, como sostenemos la atención primaria de la salud, cómo hacemos para abrir Santa Cruz todos los días cuando desde el 2011 en adelante se dejó de mandar el dinero para el régimen previsional por las diferencias políticas del momento” concluyó.


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.