Río Turbio- Una Buena Acción

Jóvenes limpiaron el camping Bosque de los Duendes

Por iniciativa propia, un grupo de jóvenes de la Cuenca Carbonífera se autoconvocó el domingo 4 de enero a las 14 horas para limpiar el camping Bosque de los Duendes


La idea surgió de una reunión de un grupo de amigos Maximiliano, Betina y Malena, con la intención de realizar actividades para hacer en Río Turbio y sumar su granito de arena para verlo mejor. La propuesta de empezar por el Bosque se debió a que habían notado que estaba bastante sucio y desprolijo.
La actividad del grupo, al que rápidamente se sumaron Joselo y Mauri, fue crear el evento, el nombre "Limpiarte Bosque”, hacer el logo, y a partir de ahí invitar a amigos y vecinos a participar.
En la jornada del domingo, la actividad se organizó con un grupo que trabajara en la limpieza por adentro y otro del lado de la ruta. Al comenzar la actividad eran unos 15 jóvenes voluntarios trabajando, pero ya cerca de terminar eran cerca de 20 personas, entre las que se contaban algunos adultos y  jóvenes con camionetas.
La basura que recolectaron llegó a llenar 3 camionetas: "nos duele ver tanta basura por el descuido, pero también nos motiva pensar que se puede limpiar y a seguir con la campaña y a concientizar sobre estos espacios que son nuestros y accesibles para todo el mundo”, dijo Maximiliano.
"Estos tipos de valores se enseñen en la casa y no se compran con dinero” expresó Maximiliano, al tiempo que entiende que sería muy importante que el Municipio esté presente en este tipo de iniciativas.
En este sentido, se refirió a una frase de Pitágoras, "educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres” para ilustrar la formación en valores que espera del Municipio en relación a que los niños y los jóvenes internalicen los conceptos de cuidar lo que es nuestro y el medio ambiente, para que en un futuro ellos mismos se encarguen de mantenerlo.
Proyectos
Maximiliano siempre está trabajando y pensando en este tipo de ideas sustentables, solidarias y participativas. Por eso, tiene las pilas bien cargadas para organizar cosas  que le "pongan color al año” según sus palabras.
Es así como con compañeros y amigos de La Plata, donde estudia Ciencias Políticas, vienen pensando traer bandas de rock, cumbia, folklore; amigos de El Calafate vendrían a cocinar para celiacos y vegetarianos, y también tienen la intención de hacer proyecciones y debates.
 
Fuente :Patagonianexo
Más de Regionales

Despidos en las Represas de Santa Cruz: UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

El gremio de la construcción reclama por los despidos (foto: La Izquierda Diario)
Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.