Se recategorizarán más de 800 trabajadores municipales de Río Gallegos

Fue acordado en la mesa de concertación gremial municipal y luego de las reuniones mantenidas con el secretario de gobierno Roberto Toledo, en donde  dirigentes del SOEM recibieron el decreto correspondiente a las re categorizaciones.


 


Según informó el SOEM, a partir de la mesa de concertación gremial municipal, el secretario de organización gremial Gabriel Bahamonde, recibió en mano el decreto en el cual más de 830 municipales están en condiciones de  categorizar.


 “Junto al equipo de trabajo de la secretaria, nos propusimos hacer un análisis detallado y minucioso de la situación de cada compañero que se ve alcanzado por este beneficio, sabiendo que la mesa de concertación gremial avanzaba y que se logró la voluntad política de que las categorías estuvieran en tiempo y forma, luego de las reuniones mantenidas con el secretario de gobierno Roberto Toledo, y del trabajo que viene realizando la comisión directiva,  ayer recibimos por parte de la directora de personal  el decreto, lo cual es muy importante, ahora solo resta esperar también el decreto de pase a planta de los compañeros trabajadores que cumplieron un año”, indicó Bahamonde. 


Por su parte, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, sostuvo: “Esto es fruto del trabajo y del consenso que se logro a través de la mesa de concertación gremial municipal, con el objeto de generar canales de diálogo y atender las demandas de manera rápida, hemos recibido el instrumento legal por parte de las autoridades comunales, lo cual es muy positivo para los trabajadores que están en condiciones de categorizar”.


 


 


 

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.