Una Obra Polémica

Comenzaron a desarrollarse las pruebas eléctricas en la Central Térmica Río Turbio

Así lo informó hoy el Ministerio de Planificación Federal en referencia a esa central térmica ubicada en el interior de Santa Cruz.

La central contará con dos grupos de Caldera-turbina, y cada uno de ellos tendrá una potencia instalada de 120 MW, que le permitirá generar 240 MW que serán incorporados al Sistema Argentino Interconectado (SIN).



Con la presencia del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta, se realizaron pruebas en la subestación eléctrica encapsulada, GIS (Gas Insulated Switchgear), la cual recibió energía del SIN por 220 KV.



Por último se habilitó la subestación transformadora Río Turbio con pruebas en vacío con una potencia de 60 MVA.



El ministerio destacó que "ambas pruebas resultaron exitosas con lo cual se cumple con otra etapa más para incorporar la Central Térmica Ro Turbio al Interconectado Nacional". (Télam)





Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.