Ushuaia

Joven que mató a su hijo recién nacido irá a juicio en noviembre

Se confirmó que el próximo 24 de noviembre, la joven Andrea Paula González Paduan será llevada a juicio por el homicidio de su hijo recién nacido. Cabe recordar que en el mes de abril, esta mujer de 26 años, se presentó en el hospital de Ushuaia con trabajo de parto. Tras brindar una identidad falsa






 


 Luego y ante el descuido del personal del nosocomio, huyó junto a su hijo. Al poco tiempo, efectivos de la policía lograron dar con el domicilio, y allí encontraron a la joven, quien terminó confesando haber colocado a su hijo envuelto en una manta dentro de un ropero. La mujer es acusada por el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo, ensañamiento  y alevosía”.

Miembros del Tribunal de Juicio oral del Distrito Judicial Sur, confirmaron que el próximo martes 24 de noviembre, dará inicio al juicio oral y público contra Andrea Paula González Paduan de 26 años por el delito de homicidio. 




Cabe recordar que esta joven, el pasado 21 de abril se trasladó desde su vivienda hacia el Hospital Regional de Ushuaia, donde tras brindar una identificación falsa, quedó internada debido a que se encontraba en trabajo de parto.

Con el correr de las horas y luego de haber dado a luz a un varón, huyó del nosocomio junto a su hijo, trasladándose hacia su vivienda ubicada en calle Marcos Zar 360.




 


Al tomar conocimiento las autoridades del nosocomio de la huida de la mujer, se dio aviso al personal policial y judicial, quienes dispusieron diversas medidas para poder dar con el paradero de madre e hijo.

Si bien la mujer brindó un nombre falso, no ocurrió lo mismo cuando le consultaron sobre su dirección, por lo que rápidamente el personal policial arribó al domicilio de Marcos Zar.




 


Allí los efectivos encontraron a la joven, quien a pesar de negar toda la situación,


 


finalmente terminó reconociendo que había dado a luz a un varón y que lo había colocado envuelto en una manta, dentro del ropero.


 


Rápidamente se realizó un allanamiento, donde fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño recién nacido, tal como lo describió la joven madre, envuelto con la manta.


 


Ante esta situación, Andrea González Paduan quedó detenida, fue procesada y ahora deberá afrontar un juicio acusada por el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo, ensañamiento  y alevosía”, según precisó el Fiscal Fernando Ballester Bidau.


Fuente y foto Tiempo Fueguino



Compartir:



 
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.