Alumnos santacruceños asisten a encuentro de las ´Sholas´ del Papa Francisco

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez acompañó ayer a los estudiantes seleccionados para asistir a la presentación de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que promueve la integración a través de la tecnología, el arte y el deporte.


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez acompañó ayer a los estudiantes seleccionados para asistir a la Primera Jornada Nacional Educativa por la Inclusión y la Paz, en el marco de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, impulsada por el Papa Francisco.

La delegación –coordinada por el Área de Políticas Socioeducativas del CPE- está integrada por veinte estudiantes de Colegios Secundarios de todas las localidades de la provincia, de Gestión Pública y Privada y de todas las modalidades.

Con este fin, los estudiantes seleccionados realizaron ayer mesas de trabajo en Caleta Olivia y en Río Gallegos en la que abordaron los ejes centrales de esta propuesta que promueve la integración a través de la tecnología, el arte y el deporte.

En el marco de estas jornadas, los días 7 y 8 de octubre se reunirán en Buenos Aires jóvenes de todo el país para elaborar un documento por regiones en el que plasmen su compromiso en pos de la inclusión y la Paz. También intercambiarán sus experiencias en relación a proyectos solidarios en servicio.

Al respecto, la titular de cartera educativa destacó que el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve la participación de los jóvenes de nuestra provincia en eventos de estas características. “Consideramos que la formación integral no sólo tiene que ver con lo curricular sino también con la solidaridad y el trabajo comunitario”, resaltó Sánchez.

Y detalló que los jóvenes que fueron seleccionados para representar a Santa Cruz en este evento “asumieron la responsabilidad ser agentes multiplicadores del mensaje y la propuesta de las Scholas Ocurrentes, que busca generar vínculos solidarios entre estudiantes del país y del mundo”

Escuelas Participantes

La delegación está integrada por un estudiante de las siguientes instituciones educativas: Caleta Olivia: Instituto “Marcelo Spinola”; Secundario N° 20; Secundario N° 27; Secundario N° 42; y Secundario N° 43. Pico Truncado: Escuela Industrial N° 2 y Secundario N° 45. Perito Moreno: Secundario N° 5. Las Heras: Secundario N° 44. Río Gallegos: Instituto María Auxiliadora; Escuela Industrial N° 6; Secundario N° 11; Secundario N° 18; y Secundario N° 36. Río Turbio: Secundario N° 4. Puerto San Julián: Secundario N° 2. Puerto Santa Cruz:

Secundario N° 8. El Calafate: Escuela Industrial N° 9. Gobernador Gregores: Escuela Agrotécnica N° 1

Iniciativa Federal

Cabe recordar que esta propuesta fue aprobada por el Congreso de la Nación mediante una ley que prevé el acompañamiento a las iniciativas de la Red Internacional cuyo fin último es formar en el servicio y realizar tareas que tiendan a una educación igualitaria, de calidad y de promoción de los valores humanos fundamentales.

Asimismo, el Consejo Federal de Educación –a partir de la iniciativa de todos los ministros de educación provinciales- aprobó la adhesión a esta propuesta e instó al Ministerio de Educación de la Nación a impulsar estas jornadas.

En este primer año de Scholas Occurrentes ya hay más de 370.000 escuelas de todo el mundo que han decidido formar parte de esta especie de aula global que intentará poner en la agenda joven la centralidad de temas como la Inclusión y la Paz.

Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.