Ahora, en Río Gallegos roban hasta la nafta

  La interminable ola delictiva que se vive en Santa Cruz incluye variantes realmente impensadas y la última tiene que ver con ladrones de combustible, quienes buscan autos sin cerradura para llevarse el combustible y, de paso, la tapa. También llegaron los carteristas.

 

Los vecinos de Río Gallegos y diferentes localidades del interior provincial no ganan para sustos, con una interminable ola delictiva que va desde cuantiosos robos a empresas y comercios, hasta los más impensados actos de delincuencia.

En este caso, el Diario Nuevo Día recibió los testimonios de vecinos de la ciudad que en los últimos días fueron víctimas nada más y nada menos que del robo de combustible.

Así como suena, los delincuentes no tienen límites y ahora adoptaron la curiosa y poco feliz decisión de comenzar a robar combustible de los autos.

Entre miércoles y viernes, al menos dos vecinos manifestaron haberse encontrado con su auto sin combustible y sin la correspondiente tapa en las primeras horas de la mañana y luego de haber cargado nafta el día anterior.

Al parecer, los delincuentes optan por marcas de vehículos antiguos, que no poseen cerradura, para hacerse rápidamente de combustible por las noches.

Al ser un robo menor y tan particular, los vecinos generalmente deciden cambiar la tapa por una que tenga cerradura y así ahorrarse otro dolor de cabeza.

 

Los carteristas

Pero esta no es la única novedad, porque en las últimas semanas también hubo casos de robos por partes de carteristas, en pleno centro de Río Gallegos y ya en horas de la noche, momento en que los delincuentes atacan rápidamente a las mujeres que caminan solas para llevarse su cartera y salir corriendo.

Un taxista le comentó a Nuevo Día que este tipo de robos fue observado por él y que es cada vez más frecuente en la ciudad. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales