El Calafate

El Padre Manuel González ganador de la categoría secundario de la Fiesta de la Primavera

El Colegio Padre Manuel González, fue el ganador de la competencia intercolegial de la Fiesta de los Estudiantes, en el cual se realizó una sumatoria total con elaboración de carrozas, participación en la elección de la reina y en la carrera de atletismo.


En la tarde del miércoles en el Honorable Concejo de Deliberante, se llevó a cabo el acto de premiación en la categoría secundaria de la Fiesta de la Primavera. Participaron la Diputada Nacional Ana María Ianni, el secretario de Cultura, Carlos Mazzei, el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, la concejal Paola Villalba y el titular del ANSES Calafate, Leonardo Mardones.


El Secretario de Cultura, destacó la participación de los jóvenes en la organización y en los festejos; "este año le tocó a Padre Manuel González y otros jóvenes más que se sumaron para colaborar en esta fiesta. Creo que el año que viene le tocará a otros y la idea que esto más allá de participar, que no sea una competencia”.


También, Mazzei se refirió sobre la intención del municipio en que cada edición distinto establecimiento educativo participe de la organización de la Fiesta de los Estudiantes: "Esta fiesta tiene como intención que en algún momento la organicen ustedes, la armen ustedes es su fiesta, siempre va estar el municipio y un equipo de trabajo que los va acompañar y colaborar en todo lo que sea logística y asistencia”. Resaltando el gran aporte en premios realizado por el municipio, que fueron 100 mil pesos en premios, para todos los que han participado en carrozas y comparsas.


Con respecto a la sumatoria de la competencia intercolegial, la concejal Paola Villalba, explicó que, "Se hizo una evaluación en todo lo que es elaboración de carrozas, la maratón y la elección de la reina. Se les dio un punto por participar por cantidad de candidatas a reina y también para los que se anotaron en la maratón y había cinco puntos por cada colegio por presentarse en cada categoría. Esa fue la sumatoria que hicimos y en donde también sumaba puntos la escuela que sacaba el premio a la reina y princesas”.


 


Fiesta de la Primavera - Categoría Secundario


1- Padre Manuel González


2- Centro Educativo Joven Labrador


3- Colegio Secundario N° 46


4- Industrial N° 9


5- Colegio Secundario N° 9


 


Más de Regionales