Mazú:`Peralta lo único que hace es generar focos de incendio´

Lo dijo el Intendente de Río Turbio en relación a la toma de viviendas en construcción que desde este miércoles han hecho varios vecinos de la localidad tras las declaraciones del Presidente del IDUV, Eduardo Bravo; respecto a que sus pre-adjudicaciones serían re adjudicadas. “su única preocupación es ir generando focos de incendio en cada una de las localidades de la provincia donde no le rinden pleitesía”, sostuvo Matías Mazú.


 


El miércoles por la tarde vecinos de Río Turbio, hicieron toma de varias viviendas aún en construcción en uno de los barrios periféricos de la ciudad. Fue luego que titular del IDUV, Eduardo Bravo, quien recibió a varios vecinos con pre-adjudicaciones en ese plan habitacional, a quienes les mencionó que los casos serían revistos y que habrían posibles re adjudicaciones; lo que produjo la inmediata indignación en la gente quienes luego tomaron esa decisión.


Frente a esta hecho, el Intendente Mazú se acercó a dialogar con los vecinos, y le manifestaron que se quedarían en el lugar hasta tener seguridad respecto al tema de sus pre-adjudicaciones; también estuvo Eduardo Bravo del IDUV quien fue reprochado por los rioturbienses indignados.


En comunicación con  la emisora LRA18,  el Intendente Matías Mazú indicó que se comunicó con la empresa constructora y acordó que “en sesenta días terminen el equipamiento, que concluya esa obra”.


“ahí tendría que estar el Gobernador”; expresó Mazú, al tiempo que agregó: “habría que preguntarle qué pasó con esas obras también, porque son fondos nacionales y también el IDUV, que no tendría ni que aparecer, la verdad es que es vergonzoso”, expresó. 


Respecto a posibles medidas con quienes ocuparon la viviendas, Mazú expresó: “yo estuve un ratito con ellos, vamos a solucionar un tema de calefacción que es lo que me interesa; ahí fue gente nuestra a ver qué alternativas de solución podían darles porque hay chiquitos, hay menores, vamos a mandar la gente de desarrollo social, las trabajadoras sociales y si podemos avanzar en algunas cosas que tengan que ver con el trabajo que va a realizar el IDUV, vamos a mandar a los profesionales a avanzar en los trabajos que seguramente van a hacer; hay que hacer informes socio-económicos, hay familias que ya no pueden pagar alquiler y vamos a asistirlas en lo que podamos, el compromiso de la empresa es terminar las viviendas en dos meses; a las familias que estén realmente complicadas les vamos a dar una mano, el compromiso está asumido y vamos a ver caso por caso”, indicó el Intendente de Río Turbio.


Yacimiento Río Turbio


Sobre el accionar del Gobernador Peralta respecto a las actuaciones de la Subsecretaría de Trabajo en YCRT y sus declaraciones respecto al yacimiento apuntando al Intendente; la respuesta de Mazú fue señalar: “conozco mucho más que él de la mina de carbón, conozco del laboreo minero y conozco del pensamiento y lo que siente un minero; de su orgullo, de su tarea.  El habla a boca de jarro de lo que le chismosean algunos alcahuetes; yo sé que él ha entrado a mina, ha hablado con alguno u otro compañero minero, pero no agarró nunca una herramienta; yo sí yo por lo menos tuve la suerte de que me enseñaran a trabajar dentro de la mina, por eso entendí toda esta historia de los últimos veinticinco años que tengo desde responsabilidades como Concejal y como Intendente; entendí qué significaba la mina y por eso estuve al lado de los compañeros trabajadores”, dijo el Intendente.


“Peralta hizo una pasantía por Río Turbio, de la cual me hago responsable y hoy me arrepiento de haberlo hablado en su momento a Julio De Vido, a quien critica; de haber acordado con él y con el ex Presidente Néstor Kirchner, que Peralta fuera el Interventor; me arrepiento muchísimo de esa situación”, dijo Mazú respecto al paso de Daniel Peralta como Interventor de YCRT años atrás.


“Se le acabó esto de ‘los quiero mucho’; que ‘mis compañeros mineros, mis queridos compañeros’”; -continuó Mazú-; “la verdad es que está actuando en contra de los laburantes, en contra del yacimiento; contra del progreso de Río Turbio y también en contra de la gente; no hay una que haya hecho bien en este tiempo; desde mentir en los diarios nacionales, mandar a sus laderos a decir que va a salir más barato quemar lingotes de oro que quemar carbón y otras estupideces; la verdad que no le hace un favor a nadie”, expresó Mazú.


Acotó que Daniel Peralta “no está preocupado por la gente de Río Turbio, no está preocupado por la empresa (YCRT), no está preocupado por las viviendas; no está preocupado por nada, su única preocupación es ir generando focos de incendio en cada una de las localidades de la provincia donde no le rinden pleitesía o no son adeptos a sus malas prácticas”.


“Yo he visto ayer, y antes de ayer, gente llorar por su vivienda; por su maltrato y eso a mí me jode, me jode mucho”, expresó el jefe comunal  quien luego apuntó: “he visto muchas cosas en estos días que las ha generado el propio Gobernador que me molestan”, denunció el Intendente de Río Turbio.


 

Más de Regionales