Una “interna” obligada para Peralta en el Congreso del PJ

Hoy sábado se realizará un nuevo encuentro  del Partido que gobierna Santa Cruz.  En el último congreso,  el titular del partido, Daniel Peralta, se animó a desafiar a “pibitos” en el marco del conflicto docente. Era otro contexto, él era el unico candidato "potable" en un año electoral. Pero en esta nueva reunión habrá una interna, ya sea por la elección de autoridades, o porque las diferencias explotaron que el 29 de diciembre.

Hoy sábado por la tarde  se realizará  un nuevo Congreso del PJ en la sede del partido situado en la calle Fagnano en Río Gallegos, en la cual se fijará fecha de elecciones internas de autoridades en todas las localidades.  “Paso mucha agua bajo el puente”, dijo un afiliado del PJ, cuando recordó este encuentro. El afiliado tiene razón. Otro contexto envuelve esta “discusión” que habrá en al partido oficialista. El año pasado, durante el conflicto docente  con toma de escuelas cortes de ruta y conflicto petrolero, el mandatario provincial y presiente del PJ en Santa Cruz, se sinceró, aunque tuvo la mala suerte de que ese sinceramiento llegara a los medios de comunicación.“No me van a manejar la pauta salarial 30 pibitos que toman un colegio y menos 20 tipos que los cuales 15 tienen aspiraciones a candidatos”, un enojado Peralta desde la Cuenca Carbonífera, mismo lugar que lo había declarado persona  no grata semanas atrás por la golpiza propinada por la UOCRA a docentes  y  estatales el 12 de abril. Pero bueno, fue otro contexto en el cual dentro del partido también hubo sinceramientos, aunque por lo bajo y con susurros hasta ese día. “En el FVS no lo quieren a Peralta, pero es el único candidato que hay para no perder las elecciones”, sostenían. Ineludible Ahora la realidad también es otra. Esos susurros e incluso rumores fueron una realidad el pasado 29 de diciembre cuando diputados de “La Cámpora” públicamente desafiaron al gobernador en el marco de los proyectos de emergencia económica que envió el Ejecutivo ala legislatura. Inmediatamente Peralta se quedo solo, todos sus ministros que habían asumidos hacia menos de 20 días renunciaron. Indudablemente se limaran asperezas. Y si no se liman allí, se harán en las elecciones de autoridades. Algo va a pasar, eso es ineludible. Por lo menos la palabra interna estará presente, ya sea porque habrá elecciones o porque el ambiente no es el mejor.  Es que la única verdad, es la realidad. Y Peralta lo sabe. (El Diario Nuevo Día- foto: facebook). 
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.