El Denunciado No Respondio

Denuncian a funcionario municipal de Puerto Deseado por presuntas amenazas

El dirigente radical Darío Almirón efectuó una denuncia en sede policial por amenazas contra el Secretario de Obras Públicas del municipio, José Vargas.


La denuncia fue radicada este viernes, luego de una fuerte discusión callejera donde según Almirón, Vargas habría amenazado con golpearlo.



En diálogo con Crónica, Almirón señaló que el presunto encono del funcionario "viene de un reclamo que hice en una radio hacia su gestión por el mal estado de las calles aledañas al Club San Lorenzo y por obras que hace dos años no se realizan en la cancha donde soy dirigente,  pero, este funcionario al no poder dar respuestas concretas sobre mi inquietud comenzó a agraviarme personalmente, agravio que después se cristalizó en amenazas”, señaló para luego acotar que todo comenzó en el cruce  de las arterias Almirante Zar  y San Martín de esta ciudad.



"Agravios”  



"Yo venía por Zar desde el hospital para ir al club y en lo que estaba esperando el cambio de semáforo de rojo a verde, esta persona  se acerca a mi vehículo y me comienza a insultar y a tratarme de mentiroso, le digo que el es un funcionario que se ubique y en eso me da la luz de paso, y avanzo, cruzo la calle y estaciono y allí voy y le pregunto porque se pone agresivo si yo sólo le hice un planteamiento para que dé respuestas de funcionario y no me merecía que me agraviara de manera personal, que él es un servidor público que tiene  la obligación de dar respuestas a los planteos no yo,  pero recibí como respuestas gritos y amenazas de que me iba a "cagar a trompadas y luego de que me iba a matar y entonces me sentí intimidado porque ya hay antecedentes de que es un individuo violento, y entonces  realicé la denuncia”, detalló.



 Pedido al intendente 



Puntualizó luego que le parece "vergonzoso que un funcionario ande a los gritos por la calle amenazando a la gente”, y acotó que Vargas  "ahora fue a otra radio local a seguir insultando y eso deja a las claras las clase de persona que es, por eso mañana mismo, (por hoy)  voy a viajar a Caleta Olivia a ver a mi abogado para iniciar en su contra además de la denuncia que ya está en curso una querella por injurias y aparte pediré al intendente Ampuero, (Luis)  que lo releve de sus funciones porque una persona agresiva como él no puede permanecer un día más en un cargo, se tiene que hacer justicia”, concluyó.



Cabe acotar que este diario intentó comunicarse con Vargas para tener la otra versión de los hechos pero no tuvo respuestas. En tanto desde el círculo íntimo del funcionario negaron las amenazas y señalaron que el secretario de Obras Públicas "aportará testigos que declararán que nunca existieron las amenazas que denunció Almirón”. (FUENTE: Diario Crónica)
Más de Regionales