España espera que tribunales den la razón a Repsol YPF en Argentina

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que espera que las instancias judiciales argentinas le den la razón a Repsol YPF en los recursos que está presentando por la retirada de licencias en áreas petrolíferas.

En declaraciones a la emisora de radio Onda Cero, Soria dijo que ha pedido al Gobierno federal argentino que cualquier diferencia que haya "se pueda contrastar con información y datos", y que ha subrayado al Ejecutivo de Cristina Fernández la importancia de Repsol y de lo que le ocurra. "Vamos a defender los intereses de Repsol", reiteró Soria.

Sobre la retirada de licencias en algunas provincias argentinas, Soria señaló que YPF lo está recurriendo y que espera que las instancias judiciales le den la razón.

YPF, controlada por Repsol, celebra hoy una reunión de su Consejo de Administración, clave en el conflicto entre la compañía y el Gobierno de Cristina Fernández, y a la que está previsto que asista el presidente de la petrolera, Antonio Brufau.

La semana pasada los Gobiernos de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores zonas petrolíferas del país, decidieron retirar licencias a YPF en cuatro áreas.

Una ofensiva a la que se ha sumado la provincia argentina de Neuquén retirando la licencia para operar en dos áreas en ese distrito del suroeste del país y a la que también podría añadirse el Gobierno de la de Mendoza.

Las autoridades argentinas acusan a la empresa de falta de inversiones y caída en la producción, pese a que YPF sostiene que duplicó sus inversiones en Argentina el pasado año en exploración y refino. (fuente: Terra.com.ar)

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.