Comenzaron jornadas sobre “Salud Sexual y Reproductiva” en los cenines de la ciudad

  En instalaciones del Cenin Nº7 comenzaron hoy las jornadas sobre “Salud Sexual y Reproductiva”, que organiza la Asociación Santacruceña de Enfermeras y que auspicia el Consejo Municipal de la (CONMUJER).

La actividad comenzó a realizarse para el personal de esa institución, ubicada en Batalla Puerto Argentino Nº455, y continuará desarrollándose en otros cenines durante los próximos dos jueves del corriente mes.

En la oportunidad, la licenciada en Enfermería y presidenta de la institución organizadora, Norma Marsicano, contó que las expectativas son muy interesantes porque la intención es que “el tema del conocimiento de estos agentes de salud, o que trabajan para la comunidad, puedan después transmitirlos, ya que sería de mucha importancia para prevenir los embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, la idea es que también la comunidad conozca sobre planificación familiar y otros temas”, consideró.

La profesional explicó que aunque en general se conoce o se sabe bastante acerca de los embarazos no deseados, es necesaria la realización de estas jornadas porque, de todos modos, “los embarazos no deseados en adolescentes no han disminuido a pesar del esfuerzo y trabajo de las organizaciones que trabajan fuertemente con estas temáticas”.

Sobre todo, Marsicano recalcó que “hay gente que desconoce la legislación vigente con relación a la salud sexual, como lo son los métodos anticonceptivos o el acceso gratuito a todo eso”.

Por su parte, Nilda Millaldeo, también integrante de la Asociación de Enfermería y representante de la entidad ante CONMUJER, señaló que estas jornadas surgieron a partir del trabajo realizado desde el consejo consultivo, a través del cual se hizo hace un tiempo una encuesta cuyos datos obtenidos permitieron vislumbrar la posibilidad de estas jornadas.

Millaldeo dijo que “puede haber mucha información al respecto pero a la vez mucho desconocimiento en cuanto a enfermedades de transmisión sexual o de métodos anticonceptivos”, sostuvo.

Finalmente, Mónica Firnkorn, enfermera disertante en estas jornadas, dijo que la intención pasa por poder “contar con promotores de salud, sin diferencia de edad, que puedan llevar un mensaje claro a la sociedad” y que además sepan “donde recurrir, o los cuidados que tiene que tener las personas en ese sentido.

La enfermera disertante explicó también que durante el presente mes de octubre la actividad será replicada en distintos cenines, tras lo cual, se hará una evaluación que servirá para seguir planificando actividades de diversa índole.

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.