La UNPA organiza jornada sobre impacto de la ciencia y la tecnología en la región

El Curso de Actualización Profesional se desarrollará los días 2 y 3 de agosto y está destinado a empresarios, universitarios, funcionarios y particulares. Autoridades y técnicos de distintos organismos nacionales difundirán programas y líneas de financiamiento orientados al desarrollo social, económico y productivo del país.



La Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará  esta semana en Río Gallegos el Curso de Actualización Profesional 'Impacto de la Ciencia y la Tecnología en el contexto social, económico y productivo de la Región', destinado a empresarios, profesionales, docentes y alumnos universitarios, funcionarios provinciales y municipales y miembros de la comunidad interesados en la temática.
La jornada, organizada por la UNPA en el marco del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (Gtec), que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se llevará a cabo los días jueves 2 y viernes 3 de agosto en el Salón de Eventos del Hotel Patagonia, sito en Fagnano 54 de esta capital.
La actividad tiene como objeto analizar, difundir y debatir sobre el impacto en el sector productivo y social de la ciencia, la tecnología, la innovación y la transferencia y está enfocado principalmente a las energías, el petróleo y el turismo, tres factores económicos fundamentales para  el desarrollo de la región.
Por tal motivo, el evento contará con la presencia de funcionarios y técnicos de los Ministerios  Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Educación, Turismo e Industria y de la Secretaría de Energía, quienes difundirán distintos programas y líneas de financiamiento para empresas y microempresas y se referirán a la elaboración de planes de negocios y a la importancia del emprendedorismo.
Se espera que  el Curso  de Actualización Profesional contribuya a articular las demandas de distintos actores de nuestra región con los ministerios que financian proyectos y a afianzar el  rol de la universidad como nexo, para generar ámbitos de discusión y acción que permitan establecer nuevas estrategias y dinámicas que se adapten a la producción y difusión del conocimiento científico y tecnológico que el contexto actual requiere.
Para informes e inscripción a la jornada, los interesados deberán  dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos (Tel. 02966- 427899) o escribir a secexten@unpa.edu.ar

Especialización

En el marco del Curso de Actualización  Profesional se difundirá también la Especialización en Management Tecnológico, una carrera de Postgrado que la UNPA comenzó a implementar en 2010 en el marco del GTec y que fue desarrollada en consorcio con otras tres Casas de Altos Estudios de la región: las Universidades Nacionales  de Río Negro y Patagonia San Juan Bosco y la Regional Puerto Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional.
El director de la carrera, Eduardo Mac Donald, brindará una charla denominada 'Oportunidades y Desafíos para el Especialista en Management Tecnológico' el 2 de Agosto a las 11:15
La Especialización, que se encuentra en período de inscripción hasta el viernes, está destinada a profesionales que se interesen en perfeccionar su rol de gestores en tecnología e innovación productiva. Esta formación de Postgrado apunta a desarrollar competencias que permitan vincular la demanda tecnológica de las empresas con la oferta de soluciones innovadoras; promover el desarrollo tecnológico y la innovación productiva y gestionar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.