Policía reprime a mujeres en Caleta Olivia

Familiares de los internos que fueron traslados al Hospital Zonal, durante la tarde noche de ayer producto las lesiones sufridas en el motín,  denunciaron que fueron reprimidos por personal policial. Vea el video.

Serios incidentes que se generaron en el Hospital Zonal entre familiares de los detenidos que protagonizaron un motín en la alcaidía y fueron trasladados al nosocomio para su atención, y personal policial; varias mujeres resultaron con heridas de perdigones, en tanto que éstas rompieron un vidrio. Luego se manifestaron en las afueras de la Seccional Primera, exigiendo saber el destino de sus familiares. Fuentes manifestaron que fueron llevados a la localidad de Pico Truncado.


Debido a los importantes daños que se ocasionaron en la alcaidía cuando los internos incendiaron varios colchones, fueron trasladados  durante la mañana desde el Hospital  hacia otro centro de detención, hasta tanto se ponga en condiciones el edificio. En las afueras del nosocomio se vivieron serios momentos de violencia, al momento que los internos eran retirados bajo un estricto control de seguridad; hubo un fuerte enfrentamiento que terminó en varias mujeres con heridas de perdigones.
En busca de información sobre el paradero de sus familiares, las mujeres se trasladaron hacia la Seccional Primera de Policía, donde mantuvieron un contacto con www.vocesyapuntes.com “Nadie quiso hablar con nosotros en el hospital y lo único que queremos saber es donde están nuestros familiares y llego policía para llevarse a nuestros familiares y fue cuando empezaron a disparar”, dijo una de las mujeres, mientras mostraba sus heridas.  “También nos tiraron gas lacrimógeno”.


Otra de las mujeres, quien dijo tener detenido a su hermano, sostuvo: “fuimos a la alcaidía y nos dijeron que viniéramos aca y en el Juzgado nos dijeron que vengamos el martes, ¿pero si hay un homicidio o algo hay que esperar, igual hasta el martes?”, y aseveró: “además nos dieron todas las pertenencias en una bolsa de residuos”.
El Fiscal Martín Sedán señaló que en horas de la mañana  del viernes, se hizo presente en el lugar para constatar  la situación que los internos le habían planteado en un hábeas corpus, “pero lo cierto de todo esto es que ese tipo de colchones están prohibidos,  porque en caso de un motín como el del viernes, los prenden fuego y son letales”. Fuente www.vocesyapuntes.com y video de You Tube

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.