Despiden los restos de Hugo Giménez Agüero

Desde las 15:00 la ciudad comenzó a "saludar" por última vez al "Cantor de la Patagonia" en las instalaciones del Complejo Cultural. Sus hijos , autoridades munciañles y gubernamentales se hicieron presnete en la capilla ardiente emplazada en este edificio.

Finalemente los vecinos de Río Gallegos comenzaron a despedir los restos de Hugo Giménez Agüero en el edificio del Complejo Cultural. Se esperaba la llegada del cuerpo del popular cantautor a las 14:00 aunque hubo un retraso en el vuelo que traia su cuerpo a cajón cerrado desde Bahía Blanca.

En el lugar- en dodne se divisan coronas enviadas por diversos estamentos- sus hijos, representantes de la música local, autoridades municpales como hasta el propio Intendnte Héctor Roquel, y funcionarios provinciales se acercaron para darle el último adios al magno artista.

Municipio adhirió al duelo

El Intendente Héctor Roquel rubricó el Instrumento Legal Nº 4197/2011 que dispone la adhesión de la Municipalidad de Río Gallegos al duelo provincial establecido por el término de dos días, “ante el lamentable y trágico fallecimiento del amigo y cantor de la Patagonia, Hugo Giménez Agüero”.

La medida –que también lleva la firma de todos los integrantes del Gabinete Comunal- dispone que durante los días 29 y 30 de septiembre las banderas Nacional, Provincial y Municipal, permanezcan izadas a media asta, en señal de duelo, en edificios públicos y dependencias municipales.

Entre sus considerandos, el Decreto destaca que la desaparición física de Hugo Giménez Agüero “envuelve a nuestra comunidad en un estado de dolor, pesar y consternación, por el repentino fallecimiento de tan importante figura en el campo de la música y poesía local, nacional y latinoamericana. Que sin ser nacido en esta tierra, la eligió para formar su familia  y se transformó en máximo exponente del folclore de Santa Cruz. Que este Departamento Ejecutivo expresa su pesar y condolencias a su familia, por lo que dicta el presente instrumento legal” que lleva el número 4197.(El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.