Fútbol politizado: Desde la liga de los barrios conformaron agrupación para apoyar a Peralta

Ante un marco de dirigentes deportivos, militantes y adherentes al partido Justicialista de Río Gallegos y bajo la premisa de apoyar y sostener la doctrina Peronista en todos sus sentidos y formas legales; se decidió crear la Agrupación Peronista de los Barrios. La encabeza el secretario de Deportes y presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Adolfo Cader. También está el "vice" de la liga, Juan Saldivia.


Dicha acción pronunció como autoridades a Adolfo Cader en la presidencia y a Juan Saldivia en la vicepresidencia, quienes junto a toda la comisión articularan las medidas necesarias para su funcionamiento y la participación activa en toda la vida institucional del partido. Asimismo, desde aquí, se acentúo, especialmente, el trabajo por el bien común, y en particular, por la juventud a través del deporte, la cultura y las actividades sociales que refuercen la esencia de la doctrina.

En el momento de los discursos, Cader puntualizó que se consolidó esta organización con el apoyo de los representantes del fútbol de los barrios, quienes “nos manifestaban sus ganas por nuclearse en este proyecto de peronismo para colaborar y ayudar a nuestro conductor Daniel Peralta, que ha dado y dará mucho por el deporte barrial”. Y como “vamos a reafirmar nuestros objetivos nos encaminamos hacia más desafíos junto a nuestro gobernador”, concluyó.

A su vez, Saldivia se mostró muy contento por lo que se logró “fortalecidos por el acompañamiento de la gente que quiere seguir en este camino reconociendo todo lo que se ha hecho por los barrios en materia deportiva y fijando nuevas metas por alcanzar en pro de toda la sociedad”.

Por su parte, el titular del Consejo Local del Partido Justicialista de la Ciudad de Río Gallegos, Javier “Lito” Barragán dijo que “este es el compromiso de trabajar y militar políticamente ya que nosotros estamos comprometidos en el proyecto de Peralta 2015. Hoy nos sentimos fortalecidos por el acompañamiento de los dirigentes de los barrios”.

Finalmente,  José Castro, congresal del PJ santacruceño, felicitó a los dirigentes por todo lo que vienen realizando a lo largo de tanto tiempo en pos de la contención de los jóvenes, “ya que en esta provincia el deporte en un eje fundamental para el buen desarrollo y crecimiento de ellos”, además  “un referente muy fuerte en este tema es Daniel Peralta que ha puesto el deporte como bandera para la realización de las grandes cosas y de la promoción de la salud”.

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.