Elecciones 2015

Scioli: "A mis compañeros les pido menos confrontación"

Tras ser blanco de las críticas de varios dirigentes kirchneristas, el gobernador bonaerense optó por eludir la polémica y se aferró a un discurso que apunta a promover la unidad interna en el Frente para la Victoria


En el epílogo de 2014 y el amanecer del nuevo año, la figura de Daniel Scioli se convirtió en el objetivo elegido por numerosos referentes del oficialismo, que lo ven como el principal rival en la interna partidaria. En base a cuestionamientos que apuntan contra el perfil dialoguista que caracteriza al líder de la Provincia, buscan redirigir el voto ultrakirchnerista de cara a las PASO que definirán quién será el candidato del FpV en la elección presidencial.



De todos modos, la estrategia de esos dirigentes, que se le tiraron al cuello por visitar un stand del Grupo Clarín en una exposición, no cambia la hoja de ruta del gobernador bonaerense, que se mantiene imperturbable en la línea de no polemizar con gente que forma parte de su mismo espacio político.
Apelo a la unidad de todos los sectores del Frente para la Victoria. Les pido a mis compañeros y compañeras un espíritu amigable, de colaboración, una actitud constructiva, no destructiva, no tanta confrontación", expresó en una entrevista con el diario La Nación.



No importa cuántas veces le pregunten sobre las críticas de sus compañeros. La respuesta de Scioli apunta indefectiblemente (en todos los reportajes) a desactivar cualquier enfrentamiento: "No voy a prenderme a ninguna polémica. Estoy concentrado en que la gente esté segura y tranquila. Lo importante hoy es el contexto socioeconómico. Aparte, si hay algo que caracteriza al FpV, es su vigor, que se nutre de la diversidad".
En esta ocasión apenas ensayó un reclamo cuando fue consultado sobre si no le molestaba que algunos gobernadores no lo respalden públicamente cuando arrecian las críticas: "Hay veces que... (hace una pausa). Hay silencios que hablan. Aparte, yo no soy de andar pidiendo que salgan a defenderme".



Pocas cosas parecen molestar al gobernador bonaerense; entre ellas se puede mencionar el hecho de que lo quieran catalogar como un dirigente que no termina de dejar en claro en qué vereda está. "Yo no tengo ninguna indefinición. Tengo definición muy clara. Con política y con un espacio político. Soy un dirigente definido y por eso soy confiable", aclaró al respecto.



En cuanto al comicio que definirá quién será el sucesor de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, Scioli consideró que "este año se debaten dos proyectos: el de la continuidad con cambio (así resume su propuesta) o el de tirar por la borda todo lo que se consiguió, que es lo que proponen Macri y Massa".



Más de Nacionales