Siguen los trabajos para habilitar el acueducto paralelo lo antes posible en Caleta Olivia

Trabajan operarios de  ENOHSA, y la Junta Provincial de Protección Civil en conjunto con la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado y la Dirección Local de Protección Civil. Estaría conectado  la semana entrante.   Siguen las tareas del comité  de Emergencia para distribuir agua a los vecinos. 


 


 


 


Mediante un comunicado, el gobierno provincial reafirmo que ante la nueva rotura del acueducto que llega a la ciudad de Caleta Olivia, ocurrida en la jornada de ayer y que provocara el urgente viaje a esa localidad por parte del gobernador Daniel Román Peralta a efectos de atender la situación, la Junta Provincial de Protección Civil informó de la continuidad de las tareas en dicha localidad. Como se informó oportunamente, el mandatario provincial recorrió los trabajos que se realizan junto a integrantes del ENOHSA y AySA, que llegaron por expreso pedido del gobernador a las autoridades del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con quienes posteriormente mantuvieron una reunión.


Asimismo, se realizó un encuentro con el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, el responsable del Distrito caletense, Claudio Olivares, y el titular de la Dirección de Protección Civil de Santa Cruz, Miguel Cader, quienes indicaron que las tareas para habilitar el normal funcionamiento del servicio demandaran, estimativamente, cinco días.


 


De acuerdo a las tareas que se llevaban adelante en el acueducto mencionado, primariamente el bypass correspondiente se realizaría en el próximo mes de Diciembre, pero la contingencia obligó a cambiar de decisión y se comenzó con las tareas de conexión del acueducto paralelo. 


Se indicó además que se hizo necesaria la incorporación de varios camiones, tanto del municipio como de la provincia, sumándose a las tareas de apoyo, personal de los Centros Integradores Comunitarios, de Protección Civil Municipal y Provincial, y también de Servicios Públicos SE, a fin de garantizar el cumplimiento de las labores para asistir a los vecinos caletenses.


 


Centro Operativo de Emergencia


Asimismo, el personal perteneciente a los CIC’S, también colaborarán con el Centro Operativo de Emergencia recolectando información relacionada con los barrios que serán atendidos de acuerdo al cronograma diagramado en su momento. Por lo tanto, Protección Civil Municipal, tendrá a cargo la atención de los barrios: Mar del Plata,  Luis Bontempo, Bicentenario y Cesar Campos, mientras que Protección Civil Provincial y Servicios Públicos, lo harán en los barrios: Güemes, Lucila Ortiz y General Paz.


Como es habitual en estos casos, se pidió mediante comunicado de prensa, la “colaboración de todos los usuarios con el fin de optimizar el uso racional  del preciado liquido, así  como  estar atento al paso de los camiones”. Para consultas y solicitudes los habitantes se podrán comunicar al 0297 4851103 o al 103, líneas suministradas desde Servicios Públicos y Protección Civil en caso de ser necesario. 


 

Más de Regionales