Peralta rubricó acta de compromiso por emergencia hídrica en Caleta Olivia

En el marco de su encuentro con los representantes de la asamblea permanente de vecinos autoconvocados, y Ong SOS agua, fue confeccionada un acta donde se detalla continuar trabajando ante la situación de emergencia de la ciudad del Flanco Norte santacruceño, y el compromiso de una nueva visita del mandatario provincial.


El acta firmada en la localidad de Caleta Olivia, y rubricada por el Gobernador Daniel Román Peralta, sostiene que “se acuerda proseguir con el cumplimiento de las actas anteriores” y además que “a partir de las necesidades de equipamiento solicitadas por la Gerencia Local de S.PS.E Caleta Olivia en una segunda etapa, referidos a herramientas para los sectores de la empresa, el gobierno provincial realizará la adquisición (de las mismas) en un plazo estimativo de 15 días”.

Agrega asimismo que “en cuanto a las maquinarias y vehículos se remitirá en carácter de urgente a la Cámara de Diputados el nuevo pedido para que se realice el análisis correspondiente de la solicitud del crédito para dicha operación, adjuntando información detallada al respecto” y el compromiso de enviar la información respectiva a “los convenios celebrados con el ENHOSA”.

Además, se contará con la presencia de “un funcionario con rango de Ministro de su Gabinete y con injerencia en esta Crisis Hídrica, en las reuniones que se desarrollan los días sábados por parte de la Comisión de Control creada por la Cámara de Diputados en el marco de la Ley de Emergencia”.

Respecto del personal al Distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se realizará la segunda etapa con el ingreso “de 32 personas, respetando la bolsa de trabajo y priorizando se incorporen técnicos para ser asignados al laboratorio de la empresa, este ingreso se producirá en los primeros días de Mayo”.

En lo concerniente al proyecto para el reemplazo de la cañería de Zona de Chacras, se espera que dicha información “se brinde en un plazo de 10 días, una vez definido quien realizará la obra si YPF o el gobierno provincial” donde “se deberá enviar la documentación pertinente a los plazos de inicio y ejecución de obra”.

El acta firmada en la oportunidad, propone un plazo de 30 a 45 días para enviar la información referida al “relevamiento realizado por la Consultora La Proa S.R.L acerca de la colocación de 6 cisternas y su correspondiente vinculación a la red de distribución, luego de ello el detalle de los plazos de llamado a licitación y plan de ejecución y plazos de las obras” como así también “exigir los informes

solicitados a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (S.C.P.L. de Comodoro Rivadavia) en un plazo de 15 días y se comprometen a continuar con los mismos protocolos que se están aplicando actualmente”.

Por último, el acta indica que el Gobernador, Daniel Román Peralta, para proseguir con el seguimiento de los compromisos asumidos en las Actas Acuerdo, compromete su presencia ole próximo día 28 de Mayo del año en curso.

El mandatario provincial estuvo acompañado en la oportunidad, por el Ministro de Salud, Dr. Julio Vizconti, el Ministro de Gobierno, Ing. Gustavo Martínez, el Director de Servicios Públicos SE, Ing. Ricardo Muñoz y el Director Provincial de Protección Civil, Miguel Cader, quienes con los representantes de la asamblea permanente de vecinos autoconvocados, y Ong SOS agua, confeccionaron el acta correspondiente al encuentro del día de la fecha, en la localidad de Caleta Olivia.

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.