Peralta dijo que "es difícil sentarse a dialogar" en paritarias

  El Gobernador Daniel Peralta, realizó declaraciones sobre la retención de servicios que realizó ADOSAC y las paritarias para la administración central. Con relación a la retención de servicios y el paro anunciado por ADOSAC, dijo «Me parece una medida extemporánea y fuera de lugar».  

 

Luego de haber presidido la ceremonia de inauguración del Apostadero Naval Río Gallegos, Peralta realizó declaraciones. Consultado sobre la medida de fuerza llevada adelante en la jornada de hoy por el gremio de ADOSAC. (Asociación Docentes de Santa Cruz) dijo que «es una medida con mucha visión hacia delante, supongo que creían que no íbamos a pagar los sueldos hoy y lo estamos haciendo. Yo no los entiendo, a mi juicio este para es ilegal y yo lamento mucho la actitud del sector porque los chicos que no tienen clase son los más perjudicados».

«Me parece una medida extemporánea y fuera de lugar» subrayó, al tiempo que aseguró que «si no entendemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo y que no tienen que ser dañadas las estructuras fundamentales de la sociedad, como en este caso la educación de nuestros pibes, vamos a profundizar los problemas».

Paritarias condicionadas

En este contexto el Mandatario habló de paritarias y en ese sentido dijo que «son necesarias para abordar distintos temas no solamente salarios», pero cuestionando la actitud de A.Do.Sa.C. expresó que «es muy difícil sentarse a dialogar, porque no se entiende la real situación de la provincia».

De esta manera anunció que «la semana que viene el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Ariel Ivovich, va a exponer cuál es la situación de la provincia de acá a fin de año porque tenemos la proyección de regalías, de la copa (coparticipación) nacional y de la copa provincial que viene creciendo, y puedo adelantar que los recursos no alcanzan».

«El mes pasado –ejemplificó- pagamos 200 millones en salarios a los activos, 130 millones a los pasivos y 170 millones en aguinaldos, es decir, el mes pasado el Estado puso en la calle 500 millones y el ingreso fue de casi 240 millones de pesos menos de lo que salió a la calle. Además, todos los meses estamos afrontando los gastos de mantenimiento del Estado que incluye hospitales, C.S.S. y seguridad entre otros rubros».

Apretado y ajustado

Al respecto contó que «el Estado está apretado y ajustado por todos lados, y por eso, quiero agradecer a los proveedores y a las cámaras de comercio, aunque hoy leí unas declaraciones un poco desafortunadas de Daniel Cruces, titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, donde afirmaba que no sabía si los precios estaban muy altos o los sueldos muy bajos. Lo vamos a dejar pasar pero a mí me parece que había que preguntarle a la gente que piensa. El Estado no es formador de precios, es formador de salarios de acuerdo a los recursos que tenemos».

«Hay gente que habla sin conocer los números reales de la provincia» consideró, en tanto, sostuvo por último que «yo no quiero que nadie se escape de la responsabilidad de saber en qué situación estamos, para que después cada sector se haga responsable como transmite esa información a la gente».

 

 

Más de Locales