Sesión especial en el Congreso por el Impuesto a las Ganancias

Convocaron a una sesión especial de la Cámara de Diputados para debatir cambios en el Impuesto a las ganancias, en el que se encuentra el proyecto presentado por el diputado nacional Eduardo Costa.

Pese a la negativa del Frente para la Victoria, la Legislatura tratará  cambios en el impuesto a las ganancias. La sesión se realizaría al mediodía convocado por los partidos de la oposición que buscan impulsar modificaciones en el actual régimen impositivo.

En esa sesión se tratarán dos proyectos presentados por el diputado por Santa Cruz Eduardo Costa para que este impuesto no afecte el salario de los trabajadores.

“Buscamos darle justicia al sistema impositivo. No es posible seguir aplicando este impuesto tal como esta y que se castigue a los que trabajan. “El impuesto a las ganancias es totalmente injusto y arbitrario; es un impuesto al sueldo de miles de argentinos. En nuestra provincia está afectando mucho a jubilados, docentes, empleados públicos y trabajadores de otros rubros, y además como los mínimos no se actualizan cada vez afecta a más vecinos”, indicó Costa.

 

Costa sostuvo además que es necesario realizar las actualizaciones en los montos de este impuesto y evitar que los salarios de los trabajadores sean alcanzados por el mismo.

“Los diputados del FVS Santa Cruz no quieren modificar nada y no quieren tampoco que se realice esta sesión, pero confiamos que piensen en los vecinos y mañana se presenten a trabajar y a votar por ellos”, remarcó Costa consultado sobre la postura de los legisladores por Santa Cruz.

 

El legislador destacó el trabajo conjunto de dirigentes de distintas fuerzas políticas y sectores gremiales que posibilito el debate y la convocatoria a una sesion especial:

“Estuvimos trabajando mucho con dirigentes del Pj, la UCR, el Ari, el Socialismo, El Gen, partidos provinciales y representantes de los gremios, para poder llegar a un acuerdo, convocar a esta sesión de mañana y lograr los cambios que el pueblo esta esperando. Fue un debate maduro y muy importante en el que siempre primo la busqueda del bien común y los intereses del País. Espero que mañana podamos en el recinto seguir con este debate, incorporando a los miembros del oficialismo y logremos trabajar todos juntos en la sanción de una ley mejor para todos, que no afecte a los trabajadores y sirva evitar futuros conflictos.” (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.