Familia Caletense

Choque con importantes daños materiales en Los Antiguos

Una familia oriunda de Caleta Olivia, viajó a Los Antiguos a disfrutar del fin de semana largo. Hoy domingo, a las 7:30hs de la mañana, cuando la familia descansaba, su auto estacionado en las calles Perón y Perito Moreno, fue embestido y arrastrado 70 metros por un conductor alcoholizado.


Los denunciantes, pudieron establecer que el conductor y responsable de este accidente se llama Jaime Rene Cárdenas y cumple funciones en Obras Públicas de la ciudad de Los Antiguos. Dicho empleado municipal al ser sometido al test de alcoholemia, obtuvo como resultado el nivel de alcohol en sangre de 2,50. Según la regulación de la Ley de Tránsito, lo permitido es de 0,5%, aunque la ley actual prevé un máximo 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores, y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.



De esta manera el nivel de 2,50% indica embriaguez neta con posibles efectos narcóticos y confusión; cambios conductuales imprevisibles: agitación psicomotriz; fuertes perturbaciones psicosensoriales; notable confusión mental y vista doble y actitud titubeante.



Debido a la irresponsabilidad de conductor, la familia que planeaba volver hoy a la ciudad de Caleta Olivia, aún se encuentra varada en Los Antiguos, sin saber cuándo podrán regresar. (Voces y apuntes) 
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.