Desde hoy estará disponible el camión DNI

  Desde hoy y hasta el domingo  28 estará en Río Gallegos la Unidad Móvil de Documentación conocida como Camión Fábrica de DNI para tramitar  la necesidad de hacer el nuevo DNI o actualizar dicho documento a un costote 35 pesos. El Camión Fábrica además realiza la tramitación del Nuevo Pasaporte, que tiene una tasa de $400.

 

Esta es la segunda visita por año consecutivo que el Camión Fábrica hace a la provincia de Santa Cruz, y refleja la convicción de trabajo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al reconocer en esto un “logro de todos los argentinos, que pueden contar con un servicio moderno, que hace a la identidad y para nosotros es muy importante ir todos los días avanzando mas”; en la visita del año pasado el gobierno nacional le acercó este derecho a mas de 10.000 santacruceños. Este año se prevé que continúe su recorrido por las localidades de El Calafate, Las Heras, Los Antiguos y Caleta Olivia acercando el derecho a la identidad, que como dijo la Presidenta “debe ser el objetivo, la igualdad de oportunidades, la igualdad en definitiva para todos los argentinos y para todas las argentinas”.

En Río Gallegos el móvil atenderá sobre la calle 25 de Mayo entre Belgrano y Ramón y Cajal, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de octubre de 9 a 17 horas. Cabe mencionar que los días anteriores a partir de las 16 horas se entregarán los turnos de atención (un total de 500 por día) correspondiéndose un numero por trámite.

Las tasas, tanto para el nuevo DNI para mayores y menores, como para su actualización es de $35; cabe destacar que se trata del Nuevo Documento de Identidad

Se recomienda a los vecinos que cuenten con el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, llevarlos consigo al momento de realizar el trámite. El Registro no retiene la documentación antigua que lleve el concurrente, pero la misma facilita la tramitación del nuevo documento. Aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI.

Los menores que requieran el nuevo DNI deben ser acompañados por la madre, el padre o el tutor, y deben presentar la partida de nacimiento (NO EL CERTIFICADO). Aquellos que requieran la actualización obligatoria de los 16 años deben acompañar la partida de nacimiento, la cual no es obligación que esté actualizada. Los mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre o certificado de defunción.

Para realizar cambio de domicilio no es requisito presentar ningún tipo de certificado de domicilio siempre y cuando se tramite el nuevo DNI. Aquellas personas que tengan iniciado el trámite y requieran realizar rectificaciones deben presentarse acompañadas por la partida de nacimiento actualizada.

 

 

 

El Camión Fábrica además realiza la tramitación del Nuevo Pasaporte, que tiene una tasa de $400. Para poder realizarlo es obligatorio contar con el nuevo DNI, aquellos que no lo tengan pueden realizar ambos trámites en el momento, pero el pasaporte no se retira inmediatamente sino que es recibido por correo postal en el domicilio a los pocos días. Así también los documentos realizados durante la campaña documental que no fueran retirados por los vecinos serán enviados por Correo Argentino.

 

Más de Locales