Bomberos entregarán pericias del incendio en el CPE

Será durante el transcurso de esta semana . Entre miércoles y jueves peritos dela división bomberos entregarán el informe de las pericias   a la Jueza Suarez quien investiga la causa. Hay estricto secreto de sumario. Nuevo Día, supo que bomberos   hallaron una sospechosa botella.

El incendio del edificio del CPE se registró  el jueves  pasado a las  5.45, en la sede del Consejo, ubicado sobre avenida Kirchner, de la ciudad de Río Gallegos, y afectó el primer piso y la sala de sesiones.
"Al parecer el fuego comenzó en el primer piso, donde está el despacho del titular del Consejo, Roberto Borselli", dijo  entonces el jefe de gabinete  Pablo González, y recordó que el edificio no estaba tomado por docentes. El funcionario explicó que el fuego comenzó "sobre el cambio de guardia del personal que custodia el lugar "

Desvinculación

Inmediatamente la ADOSAC  a través de un comunicado de prensa informó  que "se desvincula de toda responsabilidad ante los hechos ocurridos en el Consejo Provincial de Educación. Lamenta lo sucedido y espera que se esclarezca lo antes posible el siniestro".
Cabe aclarar que desde hace ocho días las instalaciones de dicha institución se encuentran "OCUPADAS" y bajo el control del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de la policía de Santa Cruz  lo cual que implica una rigurosa vigilancia sobre  el ingreso y egreso del personal y del público. Manifestó el gremio docente.

Acelerantes

Nuevo Día supo que bomberos hallaron en oficinas contiguas  al lugar donde se originó el fuego, botellas con lo que sería un líquido inflamable, aunque no se conoció de qué tipo sería éste último. Pese a que existe un cerrado hermetismo en esta causa más que grave el mismo jueves un comunicado emanado  desde Casa de Gobierno  subrayaba que "El peritaje preliminar  dio que fue intencional"
En este contexto, el perito precisó que "la investigación comenzó a las 7.30 horas. El incendio se desarrolló en la oficina de Presidencia y afectó a tres oficinas más" y detalló que en la investigación pudieron observar que "en el acceso principal de la oficina sobre el piso se encontró, tras hacer un trabajo de remoción, un faltante irregular del piso que se trata de un piso flotante, mientras que del otro lado de la puerta se encontró un goteo de un acelerante".
De esta manera, Aguirre explica que "al encontrarse ese faltante irregular y del otro lado el goteo del acelerante, se considera que como la puerta estaba cerrada alguien arrojó algún tipo de acelerante, encendiéndose el mismo y es lo que dio el inicio al fuego" porque puntualizó "ese sector es el que se encontró con más deterioro justamente, por esa falta irregular –reitera- del piso". Remarca la gacetilla de Prensa.(El Diario Nuevo Día )


Más de Locales