Gremios docentes aceptaron recuperar días de clases del secundario

  El Consejo Provincial de Educación propuso recuperar aquellos días en que se posponga el inicio del Ciclo Lectivo 2013 para la Educación Secundaria como consecuencia del desarrollo del Concurso de Titularización Docente.

 

El Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales AMET y ADOSAC acordaron en la última reunión paritaria recuperar aquellos días de clases en que se posponga el inicio del Ciclo Lectivo 2013 para la Educación Secundaria, como consecuencia del Concurso de Titularización Docente.

Dicho compromiso quedó plasmado en el Acta de la reunión que tuvo lugar el 7 y 8  de marzo –disponible en www.educacionsantacruz.gov.ar – y forma parte de la propuesta del CPE para garantizar el resguardo de la situación laboral de los docentes y asegurar el dictado de clases para los estudiantes.

Cabe recordar que, en esta ocasión, ambas partes acordaron el procedimiento para llevar adelante los Concursos de Titularización para la Educación Secundaria que alcanza a los docentes que en 2012 se desempeñaron en Tercer Ciclo de EGB y  Polimodal y, a partir de este año, lo harán en las modalidades Común, de Jóvenes y Adultos y Técnica de la Educación Secundaria.

Readecuarán el calendario

Al respecto, el acta indica: “el CPE manifiesta que se readecuará el calendario escolar en lo referente al Período Escolar a efectos de garantizar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de los contenidos pedagógicos por los días en que se posponga el inicio del ciclo lectivo 2013 para el nivel de la Educación Secundaria. A tal efecto propone que su aplicación sea en las últimas semanas del año escolar”.

Para poder participar en el Concurso, el lunes 11 y martes 12 de marzo deberán inscribirse aquellos docentes que se encuentran designados en la Educación Secundaria (ex Tercer Ciclo de EGB y ex Polimodal)  y no accedieron a algunas de las instancias de inscripción 2012.

 

Más de Locales