Fiesta del Lago: La grilla de artistas locales y provinciales

En ocho de las nueve noches del festival, solistas y bandas de El Calafate y de otras localidades de Santa Cruz subirán al escenario, desde las 19:30 hs. Durante la 2ª Fiesta Nacional del Lago Argentino tocarán en el escenario artistas nacionales e internacionales, como números principales y convocantes de público procedente de toda la región. Pero también existe una nutrida propuesta artística que ofrece la escena provincial. Buena parte estará en ocho de las nueve noches de dura elfestival musical.


Las jornadas del 14 al 21 de febrero comenzarán a las 19:30 hs en el escenario, donde actuarán solistas y grupos calafateños en su mayoría, pero también de otras ciudades de Santa Cruz.

Ahora Calafate accedió no solo al listado, que aun puede tener modificaciones e inclusiones, sino también recabó algunos datos sobresalientes para ir conociendo quienes también son protagonistas de la fiesta.


Grupos locales ya reconocidos como La Kandonga y La Frula tocarán en la apertura, en la que también estarán Silvestre Zarate (folklore) y Primavera Cero. Esa noche, Fito Paez abrirá el programa de artistas nacionales, que cerrará El Polaco, tras los Fuegos Artificiales.

El 15 de febrero seguramente comenzará un poco más temprano, a causa del evento “Argentina Corre”. El DJ Antonio Ramos dará paso a las bandas locales Blas Armando (rock) y Los Intocables (cumbia), como previa al Desfile de Modelos.

Luego será el turno de Gustavo Remesar (foto abajo), el carnicero dueño de una poderosa voz, que ganó el “Soñando por Cantar”, el año pasado.
Conocido como “El Carni”, Remesar será el número previo a Patricia Sosa.


El piedrabuenense Franco Ramírez, que también participó de ese concurso cuando se presentó en El Calafate, será uno de los protagonistas de la tercera noche, el 16 de febrero. En esa jornada también actuarán también los calafateños de Aonias, Suicidio Primavera y Mario García, todos regresando al escenario del Festival.

Antes del número principal, que es Trulalá, cantará la folklorista Daiana Marcovih, una joven oriunda de Caleta Olivia, que representó a Santa Cruz en el Festival de Cosquín, en 2013.

El día 17 de febrero tiene previsto que se presente el grupo de baile del Centro de Jubilados Koraiken, la banda El Pueblito del Mendigo, y el Trío Peñero. La previa del número principal, que es Agapornis, estará a cargo de la banda Mungulu y los Trasmutadores.


El 18 de febrero será una de las jornadas que promete mayor asistencia de público, por la presentación de Abel Pintos. Desde las 19:30 hs habrá números locales y sobre todo, provinciales. Los calafateños de Ausencia De control abrirán el escenario, que también tendrá a La Sustancia y
Activando Cumbia, dos grupos oriundos de Río Gallegos que interpretan música tropical.

Le seguirá el rock duro de La Carreta, la banda de El Chaltén que dejó buen recuerdo en la edición anterior de la fiesta, al igual que el grupo el Swing, de Puerto Santa Cruz.

El día 19 de febrero será exclusivamente calafateño el escenario de la previa del show de Soledad. Subirán las bandas Chapas Voladas y Amanece Otro Día (AOD), y los solistas Junior Soto, Julio Andino y Julio Vallejos (ex Julio Romance).

El día 20 habrá doble función, con Kapanga y el español Sergio Dalma. Pero antes estarán en el escenario varios artistas, como Niños al Vacío (rock), Walter Calisaya (folklore), Eva Mariel (melódico), todos de El Calafate. También estarán los riogalleguenses de Cielo Rojo (cumbia) y el debut en el festival del grupo La Naftalina de Silvina, formando en esta localidad.

La última noche de artistas locales es el 21 de febrero, ya que en la última jornada el escenario será de uso exclusivo del artista venezolano Ricardo Montaner.

El sábado, cuando toquen Ciro y Los Persas, los teloneros serán Negligencia, de El Calafate y la banda Fisepa, de Caleta Olivia. Luego de ello se realizará la elección de la reina del Lago Argentino.

 

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.