Piden Justicia

El PO se movilizará pidiendo cárcel inmediata para interventor de la UOCRA que baleó dirigente de SITRAIC

La dirigencia de la UOCRA Santa Cruz ha vuelto a protagonizar un hecho criminal contra trabajadores de la construcción en la ciudad de Caleta Olivia y desde el Partido Obrero manifestaron los paso a seguir en el reclamo de justicia.

Mediante un comunicado de prensa expresaron lo siguiente:



Sucedió en horas del mediodía, cuando una patota liderada por Cristian Zalazar (Interventor de la UOCRA local) irrumpió en una obra del Barrio Industrial propinando amenazas y agrediendo a trabajadores de la

construcción por encontrarse afiliados al SITRAIC.



El grupo de atacantes (que se movilizó hacia el lugar en una Amarok Blanca, propiedad de una empresa minera) habría amenazado con paralizar la obra en caso de que los trabajadores no aceptaran afiliarse a la

UOCRA.  Tras las amenazas, los trabajadores de la obra solicitaron al grupo identificado con la UOCRA que se retirara del lugar. Fue entonces cuando los atacantes esgrimieron armas de fuego y realizaron seis disparos, uno de los cuales impacto y se alojó en la pantorrilla de la pierna derecha de Alejandro Lugo (Referente del SITRAIC) que aún se encuentra hospitalizado.



Desde el Partido Obrero repudiamos el accionar delictivo que la dirigencia de la UOCRA emplea sistemáticamente contra los propios trabajadores de la construcción y nos solidarizamos con los afiliados del SITRAIC ante el cobarde ataque que han sufrido en manos de una patota criminal.



Denunciamos que la UOCRA se ha convertido hoy en un aparato manipulado por una burocracia sindical mafiosa que ha tejido fuertes vínculos con el poder político que les ha brindado impunidad y negocios comunes.



Reclamamos al Gobierno Provincial que brinde garantías necesarias para los miembros del SITRAIC y nos movilizamos por la cárcel inmediata para Zalazar y su pandilla. Como así también de Martinez y del resto de los

dirigentes de la UOCRA Santa Cruz que deben ser enjuiciados por la golpiza a docentes y estatales en 28 de noviembre.



Partido Obrero
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.