Aumento salarial: la policía acordó también un 20% en dos cuotas con el gobierno

Será retroactivo a marzo. Un 12% será pagado en abril, y el 8% restante en julio. Es la primera vez que se acordó la suba mediante el “Consejo del Salario”.


 


 


El gobernador Daniel Peralta hizo entrega ayer  del decreto que incluye mejoras salariales y otros reconocimientos, que coronó con éxito la primera reunión del Consejo del Salario Policial, el recientemente creado ámbito de discusión de condiciones laborales de la fuerza.


La  pauta salarial del 20%, será un 12% en abril, más un retroactivo de marzo, y un 8% en julio. “También se unificaron dos códigos en lo que hace al riesgo, que fue una solicitud de la mesa, y se incorporó la escala del salario familiar, que es la misma que se paga en el resto de la administración pública, las asignaciones por título, en toda su gama, que habían quedado muy retrasadas”, informó el ministro de Gobierno Gustavo Martínez.


“El Consejo del Salario va a seguir trabajando sobre otros ítems, que quedaron plasmados en las actas, y la próxima reunión sobre salarios será en el mes de julio aunque se seguirá trabajando en muchas de las iniciativas que se plasmaron en este momento” agregó. 


Por su parte, el referente de la asociación civil de la policía Mario Monsalvo destacó el carácter democratizador del Consejo, y lo consideró un ámbito pionero a nivel nacional. “Consideramos que tiene un valor superlativo, este es un gesto, un acto más que viene tomando el gobierno provincial en un proceso de democratización, de profesionalización, de humanización de la fuerza policial” dijo Monsalvo.


“Estamos ante un cambio de paradigma que, junto al observatorio y la capacitación,  pone en evidencia que Santa Cruz ya tiene un plan de seguridad a partir de un proceso de democratización de la institución policial. Es un hecho inédito y pionero a nacional” agregó. 


Monsalvo destacó que hay un diálogo permanente con el gobierno policial, y que con la puesta en marcha del Consejo  se está “ante una reforma policial” inédita en el país, que pone fin a la militarización de la policía santacruceño, dando lugar a una institución más democrática. 


“Estamos con muy altas expectativas” sobre lo que se viene” aseguró Monsalvo, quien además aclaró que se irá informando a los efectivos policiales y retirados sobre los alcances del acuerdo logrado para la primera mitad del año.


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.