La camioneta Kangoo aportó más datos sobre la fuga de los Lanatta y Schillaci
Encontraron huellas que ya se están peritando. Más pistas confirmaron que el vehículo en el que se hallaron dos celulares es propiedad de la ex suegra de Martín Lanatta, quien permanece detenida por encubrimiento agravado
La camionetaRenault Kangooque Gendarmería Nacional encontró en un galpón de la localidad santafecina de San Carlostiene mucha información sobre la fugade los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
A los dos celulares que se encontraron en su interior y la confirmación de que el vehículo fue comprado por la ex suegra de Schillaci nueve días antes de la fuga de la cárcel de General Alvear, se sumó elhallazgo de una nueva pista que puede ser relevante.
Fuentes judiciales informaron aInfobaeque del vehículo fueron levantadashuellas dactilaressobre las que ordenaron peritajesparadeterminar a quién o a quiénes pertenecen.
Los investigadores no sólo quieren confirmar que la camioneta fue usada por los Lanatta y Schilacci, sinodeterminar si hay huellas de otras personasque podrían haber estado con ellos en algún tramo de la fuga.
El juez federalSergio Torres, quien investiga si los prófugos recapturados contaron con apoyo de bandas narcos para mantenerse evadidos, espera los resultados de los peritajes
Por otra parte, la Justicia recabó más datos que confirmaron que la Renault Kangoo con la que llegaron a Santa Fe los condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez era la de la ex suegra de Cristian Lanatta,Elvira Susana Martínez, quien está presa porencubrimiento agravado.
Los investigadores contaban con el número de patente del vehículo -NCA 960- que coincidía con el de los registros oficiales de la camioneta. Pero en los últimos días obtuvieron nuevos datos.
Un peritaje concluyó quelos números de chasis y de motor de la Renault Kangoo pertenecen a la misma camioneta. Así, para los investigadores quedó cerrado quese trata del mismo vehículo.
La camioneta fuecomprada por Martínez el 18 de diciembre pasado, nueve días antes de la fuga de la cárcel de General Alvear. Ese dato confirmó a los investigadores quela evasión fue planeada.
El vehículo fue encontrado la semana pasada en ungalpón de San Carlosdonde Gendarmería Nacional ubicó a los prófugos, quienes se escaparon tras tirotear a los oficiales.
En la camioneta también se encontrarondos celulares con sus respectivos chipsde los que surgieron los llamados entrantes y salientes que están siendo investigados.