Seguirá la escasez de combustible: hasta el miércoles continúa el piquete en Comodoro, y en Caleta aún no se soluciona el reclamo pesquero

Ambos conflictos sindicales, uno en Caleta Olivia con el bloqueo al puerto de Caleta Paula,  y otro en Comodoro  Rivadavia, no se solucionan. En  el caso de Comodoro el piquete  docente seguirá hasta el miércoles, ya que ayer lunes resolvieron continuar con el corte de ruta que impide el paso a camiones de combustible y actividad petrolera. 


 


 


A pesar de que ayer martes a se reunieron autoridades de la subsecretaria de Pesca con los trabajadores centolleros que reclaman permisos de pesca al gobierno provincial, no se pudo llegar a ninguna solución, por lo cual, el puerto de Caleta Paula seguirá bloqueado para el abastecimiento de combustible de la empresa Petrobras, en donde se suma además el piquete de los estibadores. 


Pero además el combustible que podría la abastecer la provincia por la vía de Comodoro Rivadavia, tampoco llegará. Es que ayer, el gremio docente- ATECH- de Chubut resolvió en asamblea continuar con el corte de ruta en la intersección de la ruta 3 y 26, e impedir el paso de camiones de YPF y actividad petrolera, según informaron  los medios de dicha localidad.  


La espera será hasta el miércoles, cuando se reúnan nuevamente en paritarias , en una protesta que demandan elevar los salarios en determinados ítems.


Hasta ayer lunes, la planta de YPF ubicada en la costanera  de Río Gallegos proveyó de combustible a estaciones de servicios, aunque esta reserva no alcanzará para los miles de autos que esperan cargar en las estaciones de Río Gallegos. 


El gobierno, tal como se informó por la tarde de ayer, analiza aplica r la Ley de Abastecimiento. (Foto Diario Crónica)


 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.