Peralta el desmemoriado

El gobernador había dicho hace menos de una semana que “lo que menos me preocupa por estas horas es lo que pueda acontecer en octubre, estamos a mil años luz de ese mes». Sin embargo en Gobernador Gregores volvió sobre el tema y disparó: “Para los que dicen que hay que cambiar el modelo, que esperen el 23 de octubre”.

Durante el fin de semana el gobernador Peralta, estuvo en la zona centro de la provincia. En la localidad de Gobernador Gregores luego de participar de diversos actos de gobierno desgranó conceptos que tiene que ver con las conflictiva situación gremial que por estas horas atraviesa nuestra provincia.
Peralta manifestó que “En Santa Cruz viven 280 mil personas,  no 7 u 8 mil, y si tomamos sólo una foto nos vamos a equivocar y lejos” puntualizó.
“Quiero hacer un  llamado a la reflexión fundamentalmente a los profesionales médicos. En los últimos días hubo profesionales médicos en Santa Cruz que no atendieron los pacientes oncológicos, que cerraron la posibilidad que se atienda personas con necesidades extremas en los hospitales públicos de Santa Cruz. Si algún problema tienen con el Gobierno, agárresenla con el Gobierno, si quieren ganar en vez de 10 mil, 15 o 20 mil, el responsable es el Gobernador y no la persona que está enferma y que hay que abrir los hospitales y atenderlos.
Esta es la realidad” subrayó al indicar “a ver si nos ponemos de acuerdo porque no es a ver quien grita más, quien tiene más o menos público porque una cosa es pararse frente a 500, mil o cien mil trabajadores, hacer demagogia y decir que quiero el 50, el 60 o el 80 mil por ciento de aumento en el salario, y si el Gobernador dice que no hay más dinero y algunos dicen que hay que cambiar el modelo, esperen el 23 de octubre voten a otro modelo, voten a otro candidato y preséntenle a la sociedad de Santa Cruz propuestas distintas pero no hay que tener de rehén a los enfermos y a los chicos para poder cambiar una política que no tenemos ninguna posibilidad de cambiarla ahora”.

Sectores y votos
Remarcó que “lo dije muchas veces y lo vuelvo a repetir desde Gobernador Gregores, por favor tengan en cuenta que no existe un solo sector que predomine por sobre los demás, que todos queremos ganar un poco más, que todos queremos estar un poco mejor, pero cuidemos el modelo y preservemos esta sociedad que permite pagarle a tantos jubilados y a tantos trabajadores activos proponiendo mejoras salariales hoy aceptadas por el 95 % del sector público provincial y solamente hay dos sectores, uno de ellos que no acepta la resolución de la paritaria que es ATE y el otro sector el de los amigos docentes que quieren ganar mucho más y les estoy diciendo que no hay más dinero y estamos haciéndole perder clases a nuestros pibes y no al Gobernador, y tirando a bajo la escuela pública que es lo que tenemos que levantar porque pareciera que algunos para hablar y llevar agua para su molino, y terminar siendo después candidato de uno u otro partido, ponen por delante cuestiones sectoriales. Estas cuestiones sectoriales se discuten y se definen cuando la gente vota, no hay otra posibilidad”.
Y este contexto fue categórico al afirmar “les quiero decir que nosotros no nos vamos a apartar de nuestro camino, vamos a seguir trabajando a lo largo y ancho de Santa Cruz por más insultos, por más agravios o por más palos que nos pongan en la rueda, porque esa es la responsabilidad que nos dio el pueblo de Santa Cruz en octubre hace casi cuatro años”.
“De ahí no nos vamos a mover ni un centímetro” aseveró al precisar que “es más vamos a poner primera, segunda y tercera y vamos a seguir para adelante más allá de todas las dificultades que nos ponen en el camino de cualquier índole personal, sectorial, política, sindical, de cualquier índole porque estamos seguros de que todos podemos mejorar a futuro.

 

Más de Locales