Promovieron juicio contra el Banco Nación argentina por falsa denuncia

Norma Beatriz Márquez y Marta Álvarez iniciaron demanda contra el Banco de la Nación Argentina, por haberlas denunciado falsamente por defraudación a la administración pública y falsificación de documento en enero de 1998 en la sucursal de esa entidad bancaria de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Una acusación de degradación a la administración pública y falsificación de documento en enero de 1998 puso en  boca de todos los habitantes de la localidad de Puerto Santa Cruz a Norma Beatriz Márquez y Marta Álvarez.

Las dos mujeres se desempeñaban en el año 1998 en las dependencias de la sucursal Banco Nación de la localidad portuaria.

Durante ese año se suscitó un problema  administrativo  en el área plazo fijo y caja de ahorros de la entidad bancaria.

Ante las supuestas irregularidades las autoridades del Banco  culparon a  Márquez y Álvarez  quienes fueron inmediatamente sumariadas  para luego ser despedidas.

Juicios

Las dos mujeres quienes fueron objeto de la  denuncia fueron en el año 2005 sobreseidas por la Justicia Federal que consideró a la denuncia extinguida y con ello dictó la falta de merito de las dos imputadas.

Pero las autoridades del Nación n no conformes con este fallo, iniciaron una demanda civil contra las dos mujeres demanda que, también   resultó favorable a las dos acusadas siendo sobreseídas también en el juicio civil.

Daño moral

Como consecuencia de dicha denuncia y despido, tanto Márquez como Álvarez alegan haber padecido discriminación, estigmatización y segregación por parte de la sociedad,  de la localidad aparejándole con ello, perjuicios económicos y morales.

Es por ello que el pasado viernes iniciaron un proceso con sus asesores legales contra la entidad Bancaria por daños y perjuicios. Después de 14 años esperan que definitivamente se haga justicia. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.