Lista Naranja-Integración Universitaria lamenta suspensión de elección de CEUNPA

Desde la agrupación Lista Naranja-Integración Universitaria lamentaron la suspensión de la elección a centro de Estudiantes de la UNPA. Aunque manifestaron estar de acuerdo con la decisión de la Junta Electoral en virtud de la falta de organización  y errores en los padrones. Cuestiones que en un primer momento sembraron dudas en cuanto a la transparencia del acto eleccionario. 


En ese sentido, Valeria Ojeda, candidata a Presidenta de la lista expresó “las elecciones se suspendieron cerca de las 16 hs. poco más de 2 horas de comenzadas, motivadas por errores en los padrones constatados por los fiscales de las distintas agrupaciones candidatas a presidir el Centro de Estudiantes de la UNPA.  Por lo que luego de diversos planteos, la Junta Electoral decidió suspender la elección, reprogramándola tentativamente para el día jueves 13 de noviembre de 14 a 20 hs. Cuestión que consideramos positiva en cuanto a que no estaban dadas las condiciones para que se llevase a cabo la elección con toda la normalidad y transparencia que la institución merece”.


Por su parte, David Catrihuala, candidato a Vicepresidente manifestó que “si bien es acertada la decisión de la Junta Electoral de suspender la elección, desde Lista Naranja lo lamentamos desde el punto de vista de los alumnos que se acercaron a emitir su sufragio aun cuando no cursasen materias en el día de hoy o tomándose un tiempo para cumplir con el acto eleccionario. Esto demuestra la vocación estudiantil por participar y formar parte de las decisiones de la vida institucional universitaria de manera activa, aunque particularmente no pudo ser posible el día de hoy”, sentenció.  


Finalmente desde la agrupación señalaron la importancia de que gane el estudiantado más allá de la lista que consiga la conducción del centro. Además instaron al estudiantado a  renovar la participación e integración, participando de la reprogramación de la elección del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que se realizaría el día jueves 13 de noviembre de 14 a 20 hs. aunque aún resta la confirmación oficial de la Junta Electoral.


 

Más de Locales