Santa Cruz ganó en casi todas sus disciplinas en la segunda jornada de Araucanía

En Santa Cruz siguen desarrollándose los Juegos de la Araucanía y ayer los seleccionados locales tuvieron, en su mayoría, otra buena actuación. La natación aportó cuatro medallas y el ciclismo ganó otra de plata. El voley femenino ganó cuatro de cuatro y se metió en semifinales, las chicas del básquet también ganaron y el fútbol superó a Aysen por 1 a 0 y está primero en su zona. El básquet y el voley masculinos no tuvieron suerte y cayeron. El judo tampoco marcha bien y del atletismo no se sabe nada.


La segunad jornada de Araucanía fue positiva en la mayoría de los casos para Santa Cruz, que ganó cuatro medallas en natación, la disciplina que más está aportando para la provincia hasta el momento y tal como se esperaba por una gran camada de nadadores dirgidos por el prestigioso entrenador, Alejandro Amuchástegui.


Ayer, Matías Díaz volvió a ganar una medalla de Oro, esta vez en los 400 Libre y una de Plata en 100 Mariposa. Leonardo Ruiz, el otro gran nadador, fue el subcampeón de los 400 Libre y Agustina Mansilla se adjudicó el Bronce en los 200 Pecho.

El ciclismo es la otra disciplina que brilla en los juegos y ayer, de la mano de Franco Soto que fue segundo en los 100 kilómetros de ruta, obtuvo su segunda medalla de plata.


El judo es hasta ahora la disicplina que no cumplió con todas sus expectativas y ayer no sumó medalllas, luego de la de bronce obtenida por Tomás Spikerman en la tarde del lunes.


El fútbol ayer si tuvo una alegría al derrotar a Aysen por 1 a 0 con gol de Sergio Sosa, hijo del prestigioso entrenador de handball, Flavio Sosa. Con la victoria, los dirigidos por Miguel Ruffine están primeros en su zona con 4 puntos y hoy se miden con Los Ríos, el rival más difícil del grupo. En el partido, disputado en la cancha Enrique Pino, apareció por primera vez en los juegos el gobernador Peralta, acompañado por el secretario de Deportes, Adolfo Cader.


En cuanto al voley femenino, las chicas dirigidas por Nicolás Cetta y Gustavo Guiñazú volvieron a ganar sus dos partidos, sumando cuatro victorias sobre igual cantidad de presentaciones para meterse en semifinales. Los chicos ganaron uno y perdieron otro para quedar casi eliminados.


En el básquet, las chicas ganaron abultadamente contra Tierra del Fuego y sueñan con las finales, mientras que los varones volvieron a caer y casi que se despiden de la competencia.


Poco y nada se sabe del atletismo, que se desarrolla en Punta Arenas y del cual no llega información alguna del departamento de prensa que llevó la provincia hacia el lugar. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.