Cantín inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos

    El intendente Raúl Cantín dará hoy su discurso sobre el primer año de gestión. La posible  mención a las obras financiadas por Nación.  El aumento salarial municipal es el  primer problema que el jefe comunal deberá sortear.

 

 

Desde las 10:00 el jefe comunal realizará el tradicional discurso ante los ediles, en el marco de la inauguración del periodo de sesiones del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Es muy probable  que el intendente dedique un importante espacio de sus palabras a las obras financiadas por el gobierno nacional, acordadas con el propio ministro de Planificación Federal,  Julio De Vido,  en el medio de una interna del PJ que apunta directamente al gobernador.

En este contexto y si bien hay una gran cantidad de problemas a resolver en la ciudad, y el reclamo salarial provincial ha ocupado mayor parte de la prensa, el pedido de  suba desueldo de  los municipales es uno de los primeros puntos que  Cantín deberá sortear en el inicio de su segundo año al frente de la comuna.

El titular  del SOEM, Pedro Muñoz advirtió en la última reunión paritaria que si para el 15 de marzo- fecha de  la segundo encuentro con la comuna- no obtienen una respuesta al 50% de aumento solicitado, sumado a  la equiparación de asignaciones familiares y incumplimiento del blanqueo de sumas adicionales que fueron pautadas el año pasado, podrían haber medidas de fuerza.

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.