Sorpresivo paro de petroleros en Pico Truncado y Las Heras

Cerca de 15 empresas  fueron afectadas que realizaron la denuncia en Trabajo y la justicia, aunque no se conocen los motivos de la media de fuerza llevada adelante por el  Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz. 


 


Al menos ocho empresas de Pico Truncado, Mafers, Lerco, Brest y Memcap, entre otras y Figueroa, Huinoil, Incro y De Marchi de Las Heras, encontraron deteriorado el normal funcionamiento de sus actividades sin ninguna notificación previa al respecto por parte de dicha entidad.


 Hugo Rodríguez, propietario de empresas de servicios perjudicadas por el paro de actividades, comentó "Amaneció Pico Truncado y Las Heras afectadas por esta insólita medida de fuerza de parte del sindicato que solo trae incertidumbre, más que nada por la manera arbitraria con que se manejó".


Al mismo tiempo Miguel De Marchi manifestó "Esta retención de servicios sin previo aviso, ni comunicación certera nos pone en un lugar de indefensión. Todos queremos el progreso de la región y respetamos todas las decisiones en el terreno de lo lógico. El atropello nunca es la solución, ni de un lado ni del otro".


Las empresas damnificadas rápidamente, iniciaron las actuaciones correspondientes ante los organismos competentes, Subsecretaría de Trabajo provincial, Ministerio de trabajo y por medio de presentación judicial en el Juzgado de 1º instancia de la ciudad de Pico Truncado. (VocesyAPuntes)


 


 

Más de Nacionales