El gobernador defendió a su esposa Blanca Blanco, y criticó a la senadora Labado

El titular del Ejecutivo dijo que la senadora Maria Esther  Labado se debería  informar sobre el proyecto que presentó su esposa, la diputada nacional Blanca Blanco, que establece un aumento de la regalía minera. La senadora había dicho que no estaba de acuerdo con esta propuesta.


El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta fue consultado por este medio respecto de las declaraciones efectuadas por la Senadora Nacional María Ester Labado, y publicadas en medios locales, referente a que no estaba de acuerdo con el proyecto de la Diputada Nacional Blanca Blanco y que no le parecía adecuada la petición del mandatario provincial para que las mineras colaboren con el sistema de salud.
Al respecto, Peralta dijo que “las leí superficialmente, pero me llamó la atención que opinara igual que las operadoras mineras y también que se oponga al proyecto de la Diputada Nacional Blanca Blanco, cuando en realidad no lo conoce”.
En este sentido, el mandatario provincial apeló a que “espero que la senadora se comunique para conocer de que se trata el Proyecto, que en realidad interviene sobre la renta minera en Santa Cruz hasta tanto se modifique la norma que versa sobre el tema a nivel nacional”.
Finalmente, Peralta fue categórico al afirmar que la Senadora debe “tutelar los intereses de todos los santacruceños y no de un solo sector”. (El Diario Nuevo Día).


Más de Locales

¿La Renga tocará en El Calafate?

¿La Renga tocará en El Calafate?
El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año, generando fuerte expectativa entre sus seguidores y los amantes del rock